El UCAM Murcia CB quiere afrontar el largo parón de febrero con todos los deberes hechos. Y es que, después de sacar la cabeza de su particular crisis de resultados, con dos victorias en casa en los últimos tres partidos tras ocho derrotas consecutivas, los de Sito Alonso tratarán de recuperar su versión más competitiva lejos del Palacio antes del mes que estará sin disputar un encuentro en la Liga Endesa. El conjunto universitario visita esta tarde (18.00 horas, Movistar +) al Casademont Zaragoza -tercer clasificado de la ACB por detrás del Real Madrid y Barcelona- con el claro objetivo de competir por la victoria hasta el final ante uno de los rivales más poderosos del campeonato, y encarar las cuatro semanas de parón -al solaparse la Copa del Rey y las ventanas FIBA con el aplazamiento del encuentro frente al Iberostar Tenerife- de la mejor forma posible.

Esas semanas de entrenamiento también servirán para hacer balance de la situación del equipo hasta ahora, y valorar la posible llegada de refuerzos para aprovechar el parón para su adaptación como ha ocurrido en ocasiones anteriores. No obstante, antes de todo eso, los de Sito Alonso tendrán que afrontar una importante batalla ante uno de los equipos más en forma tanto en la ACB como en Europa, ya que los de Porfi Fisac tienen prácticamente en su mano el liderato de su grupo en la Basketball Champions League a falta de una jornada tras vencer el pasado miércoles al PAOK.

«Obviamente no es el mejor rival. Está haciendo las cosas fantásticas, que juega a baloncesto especialmente en casa de una forma espectacular, que cuenta con jugadores con mucha experiencia en la Liga Endesa? vamos a tener que hacer muy buen partido para competir contra Casademont Zaragoza, pero tenemos esa ilusión», explicaba ayer Sito Alonso en la previa del encuentro.

El conjunto universitario viene de vencer al Montakit Fuenlabrada en el Palacio en un partido que era clave -a estar alturas de la temporada- en la lucha por la permanencia. Sin embargo, tras el partido de hoy ante el Casademont Zaragoza no volverá a las canchas hasta el próximo 1 de marzo, cuando visite al Obradoiro. «Los tres últimos partidos en casa ha cambiado la mentalidad del equipo otra vez. Pero fuera de casa hemos de ganar también si queremos alcanzar nuestros objetivos», añadía en el entrenador del UCAM después de que su equipo tan solo cuente con un triunfo en lo que va de curso como visitante.