El UCAM Murcia presentó a Asier Santana en el día de ayer como nuevo técnico del equipo. Será el tercer entrenador -el cuarto si contamos a Sergio Aracil como interino- que intentará hacer que el equipo carbure para lo que resta de temporada. De momento, ni Albés, ni Rivera ni en menor medida Sergio Aracil, han conseguido que la plantilla rinda a un nivel adecuado a la calidad de la plantilla.

Asier Santana llega a un equipo hundido moralmente al no estar cumpliendo con las expectativas iniciales de la temporada. Esta situación ocasionó que el UCAM tuviera que salir al mercado nuevamente en busca de un entrenador. Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, explicó en rueda de prensa que «necesitan un entrenador con experiencia y que ayude a conseguir los resultados que no se están obteniendo hasta ahora»

En esa búsqueda por la experiencia apareció sobre la mesa el nombre de Asier Santana. Un técnico que a pesar de no conocer el Grupo IV de la división de bronce, llegó a debutar como interino en la Real Sociedad en Primera División y ha podido observar desde cerca como trabajan técnicos de talla mundial como David Moyes y Eusebio Sacristán. En las siguientes temporadas se curtió en el Grupo II con el Real Unión.

Asier ha transmitido ilusión para comenzar la faena cuanto antes. «Se nos plantean retos duros y debemos trabajar para conseguir el objetivo». El técnico vasco ha dicho que «sus jugadores van a dar la talla. Confío en su profesionalismo para sacar resultados de aquí a final de año».

Al ser preguntado por el estilo de juego que le gustaría practicar, Asier ha declarado que «me gusta que mis equipos sean valientes, sin miedo al error y que busquen la portería rival. Es lo que voy a intentar inculcarles. Ser protagonistas con balón», declaró el vasco.

Ninguno de los entrenadores que ha pasado por la escuadra azuldorada esta temporada ha conseguido dar con la tecla de lo que necesita el equipo. «Es importante que pueda sentir a los jugadores, necesito saber cómo están emocionalmente». «Hay que intentar revertir esta situación en los entrenamientos que quedan, pero ya digo que no se va a producir ninguna revolución aunque sí que vamos a introducir matices que queremos implementar para ser competitivos». «Debemos dar con la tecla y la única fórmula que yo conozco es la del trabajo», siguió diciendo.

Ha insistido en lo importante que será entender la situación de cada jugador para jugar la parte decisiva de la temporada. No cree que queden 16 finales de aquí en adelante. «Solo miramos el siguiente partido. Afrontamos el partido del Recreativo de Huelva con mucha ilusión y cuando pase, miraremos el siguiente», concluyó el entrenador. Está por ver si Reverte y el resto de la directiva, han acertado, a la tercera, con el entrenador que alivie la situación del UCAM Murcia.