31 de enero de 2020
31.01.2020
Fútbol. Segunda B

El FC Cartagena ficha al delantero Vinicius Tanque, del Botafogo

Los albinegros cierran la contratación del brasileño tras no lograr convencer a Jon Ander, del Racing

31.01.2020 | 17:53
El FC Cartagena ficha al delantero Vinicius Tanque, del Botafogo

El FC Cartagena ha cerrado el mercado de invierno con la incorporación de un delantero. No ha sido el '9' que los aficionados albinegros esperaban para poner la guinda a la plantilla. Tras recibir el 'no' de Jon Ander, al que han intentado convencer hasta el último momento, los responsables del club han tenido que tirar con una de las opciones que menos convencía. El brasileño Vinicius Tanque se incorpora a la plantilla de Borja Jiménez. Es un fichaje que genera muchas dudas, y es que los números del atacante son bastante grises. En los dos últimos años apenas ha jugado cuatro partidos. En su carrera ha metido cinco goles.

Los albiengros emitían el siguiente comunicado para anunciar su fichaje: "El FC Cartagena SAD informa de la cesión de Vinicius Rodolfo de Souza Oliveira (Brasil, 1995) a nuestra entidad, tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy con el Botafogo. El delantero centro brasileño, de 24 años de edad, se incorpora a la plantilla albinegra convirtiéndose en un gran refuerzo para el ataque de cara a lo que resta de temporada.

Vinicius Tanque, como se le conoce en el mundo del fútbol, llega al conjunto albinegro procedente cedido por Botafogo, de la Primera División de Brasil, hasta final de temporada. Comenzó su andadura como futbolista en este club brasileño. Llegó a estar cedido en el Atlético Club Goianiense media temporada, en donde disputó seis partidos, para pasar en la segunda parte de la temporada al Mafra de la Segunda División portuguesa, anotando tres goles en 21 partidos.

Se trata de un delantero centro con mucha potencia y buen disparo con ambas piernas. Destaca por su fortaleza física y su capacidad para moverse bien con espacios. Además, tiene capacidad para hacer gol y un buen juego aéreo.

Desde el FC Cartagena queremos desearle la mejor de las suertes a Vinicius Tanque en esta nueva etapa que comienza hoy con nosotros y agradecemos al jugador brasileño su decisión a la hora de apostar por nuestro proyecto".

Cayarga también se incorpora

El FC Cartagena ha logrado resolver su particular 'culebrón' de invierno con la incorporación de Berto Cayarga. El extremo, de 23 años de edad, se ha desvinculado del Racing de Santander -de Segunda División- para recalar en el conjunto albinegro el último día de mercado y firmar por lo que resta de campaña con opción a otra más. El futbolista asturiano era uno de los jugadores que más gustaban a la dirección deportiva y el fichaje ha estado bloqueado desde principios de esta semana al no resolverse su rescisión con el conjunto cántabro. Cayarga es el segundo fichaje del FC Cartagena en enero tras el lateral derecho Diegui Johannesson. Sin embargo, mientras que a lo largo de la tarde se esperaba la llegada de un delantero, el equipo que preside Paco Belmonte no ha logrado cerrar ninguna operación que tenía en marcha. De hecho, todos los esfuerzos estaban concentrados en incorporar al delantero Jon Ander, quien milita también en el Racing de Santander, pero finalmente el Cartagena no ha sido capaz de convencer al futbolista. 

"Se trata de un futbolista con mucho talento que puede jugar por ambas bandas y en la mediapunta. Destaca por su capacidad de asistir con su último pase, por su gran golpeo de balón y su facilidad para ver puerta. Berto Cayarga comenzó a formarse como futbolista en su localidad natal, en el Navarro FC, hasta que recaló en la cantera de la Sociedad Deportiva Llano 2000. Después, el Sporting de Gijón se fijó en él para jugar en el División de Honor una temporada y cederlo después al Langreo de Tercera División. De allí, volvió al Sporting para jugar en el filial asturiano", explican desde el club albinegro en el comunicado de su fichaje y añaden que "en el Sporting de Gijón B consiguió ascender de categoría a Segunda B en la 2016/17 y en la temporada siguiente fue uno de los jugadores más destacados del conjunto asturiano, que terminó subcampeón del Grupo II, jugando 35 partidos y anotando 7 goles. Sabe lo que es jugar los play-off de ascenso, lo hizo esa campaña llegando a marcar dos tantos con el filial rojiblanco".



Además, también informan que "la pasada temporada Cayarga firmó por el Racing de Santander, con quien logró el ascenso de categoría a Segunda División A, siendo uno de los jugadores más importantes del conjunto cántabro. Disputó 35 partidos y anotó 4 goles, destacando también como asistente".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!