30 de enero de 2020
30.01.2020
Atletismo. Competición

Tres mil atletas de más de cuarenta nacionalidades, en el EDP Murcia Maratón

La prueba, que incluye un 10K y una media, se disputa el domingo con meta en la Catedral

29.01.2020 | 19:32
Tres mil atletas de más de cuarenta nacionalidades, en el EDP Murcia Maratón

Más de tres mil atletas de 41 nacionalidades y 39 provincias españolas correrán este domingo la EDP VII Maratón de Murcia. El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó ayer la prueba, que se celebrará en tres modalidades: un recorrido de 10 kilómetros, una media maratón 21.095 y la prueba reina EDP Maratón Murcia, con un recorrido de 42.195 metros.

En la presentación estuvieron el delegado de Levante EDP, Salvador Navarro; la directora de marketing y comunicación de Huertas Motor, Inmaculada Fernández; el director del Club Murcia Challenge, Francisco Murcia; y el director técnico de Maratón de Murcia, Francisco Sánchez.

Se trata de un nuevo circuito homologado que transcurre por el casco urbano de la ciudad de Murcia, promovido y organizado por el ayuntamiento de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Club Murcia Challenge gracias al patrocinio de EDP, Huertas Motor, Estrella de Levante y UCAM.

«Un año más la ciudad será recorrida por atletas de los cinco continentes y de las distintas ciudades españolas, lo que la convierte en una prueba ya consolidada entre profesionales y aficionados al running», explicó Coello.

La Murcia Maratón se iniciará a las 9.00 horas desde La Glorieta y finalizará en la Plaza Cardenal Belluga, que recibirá a los corredores con la Catedral de Murcia como telón de fondo de este evento deportivo de carácter internacional. El edil de Deportes animó a «todos los murcianos y murcianas, asociaciones, clubes y centros deportivos a participar en la Murcia Maratón, una prueba que además este año será más llano, adaptándose así a todos los corredores, y que promete convertirse en una jornada de convivencia deportiva».

La Maratón de Murcia incluye este año como novedad una prueba para los más pequeños, que ha denominado Maratón Kids y que se celebrará el sábado, 1 de febrero, con salida en el FORUS Murcia, a partir de las 12.00 horas.

EDP y Huertas Motor auspician esta carrera regalando 1.000 dorsales a todos los niños que deseen inscribirse, enmarcando así los valores del deporte en la educación. La prueba está abierta a cualquier menor de edad dentro de las categorías sub-8, 10, 12, 14 y 16.

Los corredores dispondrán en meta de servicio de fisioterapia para descarga muscular o relajación, servicio de podología y una bolsa individualizada con agua, isotónico y alimentos. La organización pondrá a disposición de los participantes 'liebres' que marcarán un ritmo fijo durante la carrera para hacer distintas marcas.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada cinco kilómetros y meta, con alimentación sólida y líquida.

El EDP Murcia Maratón, asimismo, gracias a la homologación del circuito, se convertirá en el Campeonato Regional de la distancia. La bolsa del corredor se podrá retirar en instalaciones del Gimnasio Forus de la Flota el viernes 31 de enero, entre las cinco y las nueve de la tarde, el sábado 1 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 presentando el documento de identidad. Para recoger dorsal de otra persona, se necesita presentar autorización firmada con fotocopia del DNI. El día de la prueba no se podrán recoger dorsales en la zona de salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook