El UCAM Murcia CB se enfrenta este sábado al Casademont Zaragoza (18.00 horas, Movistar +) con el claro objetivo de volver a recuperar su versión más competitiva lejos de casa. Los de Sito Alonso quieren que la imagen ofrecida fuera del Palacio se asemeje más a la de las dos últimas victorias, frente al Unicaja Málaga y el Montakit Fuenlabrada, que a lo ocurrido frente al Movistar Estudiantes o recientemente ante el Valencia Basket. Y es que la faceta defensiva, entre más cuestiones, es lo que está lastrando a los universitarios a la hora de intentar rascar triunfos como visitante. No obstante, la misión de recuperar el tono en territorio foráneo no será nada fácil al tener enfrente a un Casademont Zaragoza desatado en la clasificación junto a un Nemanja Radovic en su mejor momento del curso.

El ex del UCAM Murcia, quien militó en el equipo murciano tres temporadas y media (de 2013 a 2017), se convirtió en el jugador más valorado de la pasada jornada en la Liga Endesa al firmar 29 puntos y 8 rebotes para un 32 de valoración en la victoria de su equipo frente al Joventut Badalona. El ala-pívot montenegrino es una de las mejores bazas ofensivas de un Casademont Zaragoza que marcha tercero en la clasificación de la ACB, por detrás de Real Madrid y Barcelona, y que es líder de su grupo en la Basketbal Champions League a falta de una jornada. De hecho, el conjunto que dirige Porfi Fisac venció ayer al PAOK por 86-76, donde Radovic firmó seis puntos y seis rebotes. Y es que los partidos en los que se cruzan los caminos del jugador montegrino y el UCAM siguen siendo especiales por los lazos que todavía les unen. A pesar de su marcha al Obradoiro y después al Casademont Zaragoza, junto a la renovación de la plantilla en los últimos tiempos, Radovic es uno de los mejores amigos del capitán Sadiel Rojas, con el que todavía mantiene una estrecha relación, y también es compañero de la selección de Montenegro de Dino Radoncic. Precisamente, no sería extraño que durante el partido ambos tengan que emparejarse como rivales.

No obstante, el Casademont Zaragoza cuenta con varias armas muy importantes en su ataque para hacer daño a los de Sito Alonso. Por lo que los universitarios deberán estar muy concentrados para tratar frenar a hombres como Dylan Ennis, Jonathan Barreiro o Dj Seeley, junto al descaro de Alocén o la experiencia de Fran Vázquez. Además, será el último partido que disputará el UCAM Murcia en todo el mes de febrero, ya que el parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA se solapará con el partido aplazado frente al Iberostar Tenerife, al disputar el equipo tinerfeño la International Cup.

«Tenemos que centrarnos en que es el último partido antes del parón. Hay que estar muy centrados. Yo creo que venimos jugando bien y el equipo necesita competir jugando fuera de casa otra vez», comentaba Rafa Luz, quien fue uno de los jugadores más destacados en el encuentro de la primera vuelta donde el UCAM se llevó el triunfo.