El murciano Gonzalo Villar, fichado este jueves por el Roma procedente del Elche, aseguró que llegar al club romanista supone "una gran oportunidad" para lucirse y para seguir formando parte de la selección española sub-21, con la que ya fue convocado por el técnico Luis De La Fuente. La Roma ha pagado cinco millones de euros para fichar al futbolista.

"He tenido la oportunidad de estar en la selección sub-21 en los últimos dos partidos y cuento con la confianza del técnico. Tengo que seguir trabajando, esta es una buena oportunidad para lucirme y para seguir jugando con España", aseguró Villar, en una entrevista a la web oficial del Roma.

"Llego a un gran club y no podría estar más feliz. Para mí es un buen reto, estoy ansioso por mostrar mi calidad", agregó.

Villar, nacido en Murcia en 1998, afirmó que sigue el Roma desde su niñez y que le fascina la idea de llevar el escudo de su nuevo club.

"Conozco al Roma desde mi niñez, le seguía en la Serie A y en la Liga de Campeones. Ahora conocí el centro deportivo y tengo que decir que es espectacular. Es una ciudad fantástica. Me fascina este club y esta ciudad", dijo.

Llega al conjunto romanista para reforzar el centro del campo del técnico Paulo Fonseca, quien le mostró su confianza desde el primer monto.

"Espero que mis características se adapten a este equipo y quiero demostrar mi calidad al técnico. Soy un centrocampista al que le gusta estar cerca del balón par dar pases o recibirlos. También sé llevar el balón y superar la presión del rival", dijo Villar.

"Corazón ilicitano"

El centrocampista Gonzalo Villar, ex jugador del Elche y nuevo futbolista del AS Roma, se ha despedido de la afición ilicitana en una carta en las redes sociales en la que afirma que el Elche ha sido el club más importante" de su vida.

El jugador murciano, cuyo traspaso al Roma se ha hecho oficial este jueves, pide a los seguidores que se pongan en su lugar y entiendan los motivos de su salida.

"Nunca me gustó el mercado de enero porque no soy de los que dejan un barco a mitad de camino, pero en la vida uno no sabe si las oportunidades se vuelven a presentar o no", señala el jugador murciano.

Tras dar las gracias a la afición por los mensajes de apoyo recibido, el centrocampista, que también militó en la cantera del Real Murcia y del Valencia, ha tenido palabras de cariño para sus compañeros de vestuario en el Elche, a los que califica como el "verdadero tesoro" de la entidad.

"Desde que llegué me acogieron como un hermano pequeño, apoyándome cuando lo pasaba mal y aconsejándome cuando todo iba muy bien. De corazón, muchas gracias hermanos", señaló el futbolista de la Roma.

Por último, el jugador ha dado las gracias a Chema Monzón, técnico de la cantera al que define como "un padre" para él desde los 15 años, y al entrenador del primer equipo, José Rojo 'Pacheta'.

"Tú has sido el que me ha convertido en futbolista de Primera, así que ya sabes que te estaré agradecido para siempre míster", concluye Villar, quien firma como un "ilicitano de corazón".