Esta mañana ha tenido lugar la presentación de Asier Santana como nuevo entrenador del UCAM Murcia CF. Después de la destitución de Miguel Rivera hace un par de semanas, Sergio Aracil cogió las riendas del club de manera interina mientras se buscaban soluciones en la parcela técnica. El entrenador del filial ganó en su primer partido pero sufrió una dolorosa derrota por 4-0 contra el Marbella que hizo que Pedro Reverte y la directiva optara por la contratación de un técnico más experimentado. Con la contratación de Asier, "el UCAM Murcia ha ganado en experiencia. Ha estado en muchos equipos y es la persona ideal para conseguir los resultados que no estamos obteniendo hasta ahora. Nos espera una gran segunda vuelta", fueron las primeras palabras de Pedro Reverte en cuanto a la contratación del tercer entrenador en lo que va de temporada.

Asier ha transmitido ilusión y ganas de comenzar la faena cuanto antes. Ha hecho hincapié en "las ganas que tenía de venir a este club. Está lleno de buenas personas y me han acogido a la perfección. Se nos plantean retos duros y debemos trabajar para conseguir el objetivo". El técnico vasco ha dicho que "mis jugadores van a dar la talla. Confío en su profesionalismo para sacar resultados de aquí a final de año".

Al ser preguntado por el estilo de juego que le gustaría practicar en el club murciano, Asier ha declarado que "me gusta que mis equipos sean valientes, sin miedo al error y que busquen la portería rival. Intentaré que entiendan que la mejor manera de sacar puntos es estar cerca del área contraria. Es lo que voy a intentar inculcarles. Ser protagonistas con balón". Este modelo de juego se puede identificar con el que ha intentado practicar el conjunto universitario en las últimas temporadas.

"Necesito saber cómo están emocionalmente los jugadores"

Ninguno de los entrenadores que ha pasado por la escuadra azuldorada esta temporada ha conseguido dar con la tecla de lo que necesita el equipo. "Yo creo que es importante que pueda sentir a los jugadores. Los he visto hoy bastante pero vuelvo a repetir, necesito saber cómo están emocionalmente y saber quién está en las mejores condiciones para ser competitivos. Intentaremos implementar matices". Ha insistido en lo importante que será entender la situación de cada jugador para jugar los partidos decisivos que restan hasta final de temporada. Sin embargo, no cree que queden 16 finales de aquí en adelante. "Solo miramos el siguiente partido. Afrontamos el partido del Recreativo de Huelva con mucha ilusión y cuando pase, miraremos el siguiente", concluyó el entrenador.