El extremo alicantino Andy Escudero causó ayer baja en el Real Murcia para firmar por el InterCity, de Tercera División. El joven jugador había solicitado su salida del equipo ante la falta de oportunidades y finalmente ambas partes decidieron romper la vinculación que tenía hasta el final de la temporada. El exjugador del Atlético de Madrid B apenas ha contado durante todos esos meses para Adrián Hernández. Solo ha intervenido en cuatro partidos ligueros un total de 78 minutos y otros 86 en Copa del Rey. Su mayor protagonismo lo tuvo en la Copa Federación, cuando el joven extremo alicantino sentenció primero al Talavera anotando el único gol del encuentro y después asistió tanto a Juanra como Chumbi para que anotaran los dos tantos que dieron la victoria frente al Linense.

Nada más comenzar la temporada, cuando el ex del Atlético de Madrid se quedaba varias semanas fuera de la convocatoria, Adrián Hernández mostró su malestar en rueda de prensa después de recibir varias preguntas sobre la no presencia del joven jugador de 20 años. Se defendía el preparador grana explicando que Escudero tenía mucho por mejorar, destacando apenas su capacidad para sacar las acciones a balón parado. Sus palabras coincidían con sus acciones. Pese a que el alicantino había sido uno de los futbolistas de la plantilla que más había llamado la atención de los aficionados en los últimos partidos de pretemporada, el centrocampista se quedaba en la grada las cinco primeras jornadas. En ninguno de esos encuentros entró en la lista de dieciocho convocados. Sí lo hizo el 29 de septiembre. El técnico Adrián Hernández lo incluía en la lista, aunque se quedó los noventa minutos en el banquillo.

Para debutar con la elástica del Real Murcia tuvo que esperar al 3 de octubre. Los granas afrontaban la primera eliminatoria de la Copa Federación. Lo hacían en tierras malagueñas ante el Vélez, de Tercera División. Ni en ese encuentro fue titular Andy Escudero. El atacante murcianista vio empezar el choque desde el banquillo. Fue en el minuto 72, con el choque ya estaba resuelto (0-2), cuando Adrián Hernández le dio la alternativa.