El UCAM Club Natación Fuensanta sumó un nuevo título regional, en esta ocasión de invierno, en una competición que se disputó en la piscina de Torre Pacheco, donde varios nadadores lograron destacadas marcas personales y también sobresalió la actuación del CN San Javier Mar Menor, que logró un brillante segundo en la general final. El bronce por clubes se lo adjudicó el CN Cartagonova Cartagena UPCT, que se quedó a solo siete puntos de los sanjaviereños, una de las entidades de esta modalidad deportiva que más ha crecido en los últimos años.

El trofeo contó con la presencia de los dos nadadores cartageneros que pertenecen a la concentración permanente de la Federación Española en Barcelona, Alberto Martínez, quien ya tiene plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en aguas abiertas, y el júnior Alejandro Puebla, que desde septiembre también entrena en el CAR de San Cugat. Martínez ganó los 1.500 metros libre con 15:23.68, mientras que Puebla triunfo en los 400 libre con 3:52.14. Además, el santomerano Diego Mira, del Natación Fuensanta, pulverizó uno de los cuatro récords regionales que se mejoraron durante los campeonatos. El campeón de España logró un registro de 2:05.87 en los 200 metros estilos con un registro de 2:05.87 -el anterior estaba en manos del lorquino Andrés Abellaneda-. De igual modo, el santomerano se convirtió en el nadador con más triunfos en los Regionales al sumar cinco títulos individuales: 50, 100 y 200 espalda, además de 200 y 400 estilos.

Otro integrante del CN Fuensanta también fue protagonista, Mario Cuenca, al mejorar el récord de los 500 braza con una manga de 29.40 -el anterior estaba en su poder en 29.74-. Por su parte, Pedro José Carmona, del Villa de Torre Pacheco, batía el récord de 100 braza y lo situaba en 1:04.39. Por último, el Fuensanta venció el relevo 4×200 libre masculino con 7:42.58 y mejoró la anterior marca, que estaba en poder del Cartagonova-Cartagena.

En féminas, Ana María Lamberto, internacional júnior del Fuensanta, ganó el otro en 200 y 400 libre, así como en 100 y 200 mariposa. De igual modo, Diana Mulero, integrante del Cartagonova-Cartagena, ganó los 50 libre, 50 braza, 100 estilos y 400 estilos.

Por último, los premios a las mejores marcas fueron, en hombres, para Alberto Martínez Murcia, Alejandro Puebla Martínez y Diego Mira Albaladejo; y en mujeres, para Ana María Lamberto García, Diana Serantes Ramírez y Diana Mulero Martínez.

Este Campeonato Regional también sirvió para estrenar dos nuevas pruebas dentro de los mimos, los relevos mixtos de 4x50.