La XXIX Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca da el pistoletazo de salida este mediodía con el Trofeo Ses Salines-Felanitx, una prueba de 170,7 kilómetros en la que la mayoría de participantes inician de manera oficial la temporada de competición. En esta primera prueba del calendario europeo participan un total de 23 escuadras que se dividirán entre los cuatro trofeos que engloba la ronda, con un total de 637 kilómetros y cuatro recorridos programados hasta el domingo.

En la jornada de hoy entrarán en acción dos ciclistas de la Región, Alejandro Valverde, quien será uno de los candidatos a lograr el triunfo en una jornada con un final en ligero ascenso, y el librillano Antonio Jesús Soto, que cumple su segunda temporada en el Fundación Euskadi, donde ha recalado desde el Movistar otro murciano, Rubén Fernández.

La Challenge consta de cuatro jornadas. La segunda será el Trofeo Serra de Tramuntana entre Sóller y Deià, en un recorrido de 160,5 kilómetros. La tercera cita, ya para el sábado, es el Trofeo Pollença-Port d'Andratx, de 168,9 kilómetros; mientas que el final de la ronda lo cerrará el Trofeo Playa de Palma-Palma.