28 de enero de 2020
28.01.2020
Baloncesto

El Preolímpico femenino se desplaza a Belgrado por la crisis sanitaria en China

La selección española, con Laura Gil en la convocatoria, buscará del 6 al 9 de febrero la plaza para los Juegos

27.01.2020 | 20:43

La crisis sanitaria que está afectando a China ha obligado a la FIBA a desplazar a Belgrado el Preolímpico de baloncesto donde la selección española femenina, con la murciana Laura Gil en la lista de convocados, buscará el billete para los Juegos de Tokio de este verano.

«Después de haber evaluado cuidadosamente el brote de coronavirus y priorizando la seguridad de las jugadoras y los miembros de los equipos, el Comité Ejecutivo de FIBA decidió reubicar el torneo en Belgrado», anunció el organismo en un comunicado. De esta forma, España, que inicialmente iba a buscar el billete olímpico en la ciudad china de Foshán, finalmente lo hará en la capital serbia entre los días 6 y 9 de febrero, cuando se enfrentará a Corea, China y Gran Bretaña. Tres de esas cuatro selecciones lograrán el billete olímpico y si la selección española cumple los pronósticos disputará los quintos Juegos de su historia.

La Selección regresará así a Belgrado, donde conquistó el pasado 7 de julio el Eurobasket 2019. En la capital serbia se disputarán dos de los cuatro torneos clasificatorios para la cita olímpica de Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook