Las tenistas Carla Suárez, Sara Sorribes, Aliona Bolsova, Lara Arruabarrena y Georgina García Pérez formarán el equipo español de Copa Federación para la eliminatoria contra Japón, que se disputará entre el 7 y el 8 de febrero en La Manga Club y que dará al ganador el billete para la nueva fase final que se celebrará en Budapest en el mes de abril.

La gran ausencia del equipo capitaneado por Anabel Medina será la de la española mejor clasificada en el ranking WTA (32), Garbiñe Muguruza, que no estará en la eliminatoria que se celebrará en el Centro de Tenis La Manga Club de la localidad murciana.

"Es una eliminatoria muy importante para nosotras y, además, muy especial porque para Carla Suárez va a ser su último año en la Copa Federación. Todo el equipo está muy ilusionado y animamos a la afición a que venga a apoyarnos a La Manga", expresó la capitana del equipo español.

La grancanaria Carla Suárez, número 54 del mundo, liderará un equipo en el que también formarán la castellonense Sara Sorribes (93); la gerundense Aliona Bolsova (114); la barcelonesa Georgina García Pérez (252), que el año pasado decidió precisamente la eliminatoria ante las niponas; y la vasca Lara Arruabarrena (152), que regresa a la lista tras dos años sin acudir a la cita.

Así, japonesas se reencontrarán después de la eliminatoria de 2019 en Kitakyushu, en la que el equipo capitaneado por Anabel Medina logró la victoria por 3-2. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, con balance siempre favorable para España; el único disputado en suelo español fue en 2013, en el 'playoff' de ascenso al Grupo Mundial I celebrado en Barcelona (4-0), y el anterior se había jugado en terreno neutral en 1993 en Frankfurt (3-0).

El ganador, a Budapest

El ganador jugará la nueva fase final de la Copa Federación, que se disputará en Budapest (Hungría) entre el 14 y el 19 de abril con la participación de 12 países; el perdedor de la eliminatoria tendrá que jugar los 'playoffs' de permanencia en el Grupo Mundial el 17 y 18 de abril.