La plantilla del UCAM Murcia, de la liga Endesa de baloncesto, ha guardado este lunes antes de entrenar 24 segundos de silencio en memoria de Kobe Bryant tras la muerte en accidente aéreo del jugador de Los Ángeles Lakers y de la selección estadounidense.

"Es un shock total por ser Kobe joven (41 años) y víctima de una tragedia. El mundo del deporte pierde a una figura muy importante que cambió la manera de pensar, de entrenar y de vivir el baloncesto", ha comentado el base brasileño Rafa Luz.

El alero dominicano Sadiel Rojas, capitán grana, ha remarcado que "es un día muy malo porque era legendario y es triste por él y por todos los que fallecieron en ese accidente".

"Son numerosas las muestras de afecto que llegan desde todas partes del mundo a la familia de Bryant desde que se conoció la trágica noticia en la tarde de ayer. Es por ello que el UCAM Murcia ha querido mostrar su pequeño homenaje a una leyenda del baloncesto y del mundo del deporte", explicaba en una nota de prensa el club universitario, que ya el domingo aprovechó sus redes sociales para lamentar el fallecimiento de la estrella.

Los aficionados al deporte de la canasta lamentan especialmente esta pérdida y tanto el UCAM CB como el Real Murcia han escrito en sus cuentas oficiales de Twitter mensajes de pésame.

"Una profunda tristeza invade nuestro deporte. Se va uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. DEP Kobe Bryant", se lee en el espacio que la entidad universitaria.

"Muchas madrugadas disfrutando de tu hegemonía con un balón de baloncesto y se nos parte el alma al decirte adiós. Gracias por tantos buenos momentos, descansa en paz junto a tu hija Gianna. Leyenda Kobe", escribe el Real Murcia, líder de la conferencia Este en la Liga LEB Plata.

Kobe Bryant, el ícono del baloncesto que ganó cinco campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers, murió el domingo en un accidente de helicóptero, dejando un legado que abarcó 20 años en el deporte profesional y una segunda carrera como inversionista. Bryant fue una de las nueve personas que fallecieron cuando un helicóptero se estrelló contra una ladera en Calabasas, California, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Tenía 41 años. También entre las víctimas se encontraba su hija de 13 años, Gianna, otra madre y una compañera del equipo deportivo de Gianna."La familia de la NBA está devastada", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. Y en una señal de que el impacto de Bryant fue profundo en la ciudad donde hizo su carrera, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que "vivirá para siempre en el corazón de Los Ángeles y será recordado a través de los siglos como uno de nuestros más grandes héroes".