El técnico grana, Adrián Hernández, se mostró bastante contento en rueda de prensa tras la victoria ayer de su equipo por la mínima ante el Córdoba FC. El conjunto murcianista encadena tres victorias seguidas en competición liguera y pretende sumar un nuevo paso hacia la permanencia la próxima jornada ante el San Fernando, contra quien intentará mantener la buena racha.

El entrenador murciano ha recalcado la importancia de haber pasado la barrera de los treinta puntos en la clasificación, y expresó su deseo de seguir sumando puntos con paciencia para conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia en la categoría, y a partir de ahí poder aspirar a otros objetivos como la pelea por los puestos que garanticen la participación en la próxima Copa del Rey. «Ya hemos pasado la barrera de los treinta puntos, que para mí es psicológica, y ahora hay que sumar para poder llegar a los cuarenta y alguno que hagan falta para la permanencia, que es el objetivo principal. Cuando hayamos conseguido eso, evidentemente también me gustaría tener la posibilidad de estar en Copa del Rey», afirmó Hernández.

El partido comenzó con ambos equipos luchando por la posesión del balón y bien plantados en todas las líneas. La presión alta del equipo murcianista buscaba tal y como expresó el técnico local al acabar el encuentro que los jugadores de tres cuartos de campo del Córdoba se sintiesen lo más incómodos posibles, dejando la posibilidad al equipo andaluz de buscar en largo la espalda de los defensas de casa: «Donde más daño nos han hecho ha sido con los balones a la espalda de los centrales. No habíamos contemplado esa posibilidad y esa ha sido su opción para avanzar líneas».

Además, el murciano remarcó la mejoría del equipo en cuanto a la solidez defensiva mostrada por sus jugadores, sobre todo las segundas jugadas en campo propio, y ha querido hacer hincapié en el buen partido bajo palos de Tanis Marcellán: «Lo que se necesita en equipos como el Murcia son porteros que en momentos importantes también ganen puntos, a veces eso marca la diferencia».

No quiso desaprovechar la ocasión para volver a poner en valor a su plantilla y verbalizar ante los micrófonos la madurez y el crecimiento de sus jugadores ante los rumores de fichajes que han sobrevolado por la entidad en las últimas semanas.

Hernández también señaló el aspecto positivo que supone no tener que disputar partido entre semana y poder así preparar los encuentros del fin de semana con el máximo de energía: «Tenemos la posibilidad de trabajar más a fondo y mejorar situaciones como por ejemplo defensas dos contra dos o uno contra uno».

Acierto con los cambios

La segunda parte comenzó con el Córdoba volcado en ataque en busca del empate, y al técnico murciano no le quedó otra que cambiar el esquema de juego. Optó por dar entrada a Antonio López como tercer central en detrimento del goleador Víctor Curto, dejando arriba dos puntas y permitiendo estirar el bloque del equipo: «La entrada de López aparentemente es un movimiento defensivo, pero lo que realmente buscamos es un cambio de ubicación para tener más peligro arriba. Creo que ha salido bastante bien el cambio».

Certifica así el Real Murcia su buena racha consiguiendo nueve puntos de nueve posibles y fija la mira en San Fernando para seguir sumando un nuevo paso que le acerque a la permanencia.