Tres partidos disputados por los equipos murcianos que militan en el grupo VII de la División de Honor Juvenil, y tres derrotas. La jornada diecinueve fue muy aciaga para los conjuntos de la Región de Murcia, con solo un gol y encajando siete tantos. El UCAM poco pudo hacer ante el líder (0-2), el Villarreal, que solo ha perdido un partido, que ha marcado cincuenta goles y ha encajado trece. En el minuto 39, Forcés marcó el primero para el submarino amarillo y el mismo jugador anotó el segundo en el minuto cincuenta y siete, dejando sentenciado el choque. Los castellonenses fueron superiores e hicieron bueno el pronóstico. El UCAM continúa en una zona intermedia y tranquila. Se enfrentará la próxima jornada al Atlético Madrileño.

Por otro lado, decepcionante resultado del Lorca Fútbol Base en su visita al campo anexo al estadio Salto del Cabello, donde perdió ante el Toledo (2-1). El equipo manchego es tercero por la cola y solo había marcado trece goles. Por lo que los de Paco Jurado desaprovecharon una gran oportunidad de estar algo más tranquilos en la clasificación. Fue un partido muy accidentado, ya que el equipo lorquino acabó el partido con nueve jugadores. Los tantos llegaron todos en el tramo final del choque. En el minuto ochenta, el Toledo marcó el primero y en el ochenta y cuatro, el segundo, cuando los lorquinos ya jugaban con diez. En el tiempo añadido, el defensa y capitán, Andrés, de penalti, acortó distancias, quien es el máximo goleador de los lorquinos con cinco dianas y es defensor. El Lorca FB, sigue con cuatro puntos por encima del descenso y se enfrentará al Valencia en la próxima jornada.

Por último, no hubo sorpresas en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde el Real Murcia perdió ante el Valencia (3-0). Los pimentoneros salieron bien pero poco a poco fueron clavando la rodilla ante un rival superior. El Valencia marcó el primer tanto en la primera parte. Los dos otros dos, fueron en la segunda. El segundo en el minuto cincuenta y siete y el tercero en el ochenta y ocho. El Real Murcia sigue en zona de descenso a cuatro puntos de la salvación, la cual la marca el propio Lorca FB. La próxima jornada tendrá otra nueva oportunidad para seguir escalando posiciones al enfrentarse al Albacete.