Y sigue la fiesta en La Constitución. El Yeclano Deportivo sumó una nueva victoria en casa ante un Algeciras de muchísimo nivel que se marchó goleado ante la espectacular pegada del conjunto azulgrana. Los de Sandroni, que venían de sufrir la mayor derrota de la temporada, recuperaron su identidad especialmente en la segunda parte para sellar prácticamente el primer objetivo de la permanencia al doblar en puntos a los de la zona de descenso y dedicarle así el triunfo a Iker Torre después de sufrir un susto serio de arritmia cardíaca durante la semana.

Precisamente, cuando alguien se ausenta como en el caso del vasco se valora mucho más su importancia. Este Yeclano en La Constitución es difícil de entender sin la referencia del de Orio, tanto en el juego directo aéreo como en el arrastre de centrales, porque el carisma y la entrega de este pivot reconvertido en ariete de la vieja usanza es clave para el equipo. Por ello, no estuvo cómodo el conjunto azulgrana ante un Algeciras que gustó muchísimo y que no mereció tanta pena como la que cosechó. Ni siquiera el adelantarse en el marcador sirvió para que los de Sandroni estuvieran a gusto como en otras tardes. Lo que sí iban a mostrar era la misma eficacia.

Pasado el cuarto de hora, Héctor Camps la puso al primer palo, donde Alayeto fue a rematar y entre Benitez y Del Valle se la colaron hacia dentro. Estaba tan raro el equipo que no festejó con el ahínco de otras veces el gol, y lo iba a pasar mal en los minutos siguientes ante el buen hacer de los gaditanos. Sólo un tiro lejano de Héctor Camps inquietó a los visitantes, que tenían la posesión pero les faltaba culminar. A nueve para el descanso, Pablo Ganet encontró espacio por la izquierda, pisó con calidad el área, y la puso atrás a Karim, quien logró uno de los tantos más bonitos de la temporada con un disparo espectacular.

El Algeciras había logrado lo más difícil, marcar en La Constitución después de varios partidos de liga consecutivos sin recibir gol, y en vez de hurgar en la herida azulgrana, los de Salva Ballesta prefirieron replegarse para buscar contras rápidas cuando, por primera vez, le podrían haber hecho pupa ante la primera situación donde el equipo de Sandroni podía sentirse acomplejado. El descanso fue un alivio y otra vez Sandroni se encarnó en Panoramix en el descanso. Consciente del vacío de Iker, dio la alternativa al canterano Javi Muñoz, quien tiene las cualidades para ser el digno heredero natural de Torre si logra explotar futbolísticamente.

Dicho y hecho. No estaba ni cinco minutos en el campo cuando Javi Muñoz consiguió el segundo remachando un centro chut raso acertadísimo de Carlos Selfa y darle un vuelco al partido, al equipo y a la afición. El partido estuvo ahí y en la pólvora mojada del Algeciras en las dos acciones siguientes, ya que pudo empatar en una bola de Ñito que Fran Martínez rechazó con su cuerpo cuando iba hacia adentro. Pasaban los minutos y el Yeclano iba a conseguir el tercero desde el punto de penalti en un nuevo disparo preciso de Álex Vaquero tras un claro agarrón de Karim a Alayeto.

El Algeciras no decayó y lo intentó hasta el final reproduciendo sobre el césped ese nervio y amor propio que siempre le puso cuando jugaba su nuevo entrenador, el recordado Salva Ballesta, quien iba a debutar en el banquillo con un correctivo demasiado severo, porque ya en el descuento, Íñigo Alayeto iba a cabecear con un remate imperioso desde Algeciras a Estambul para pintar de azulgrana el segundo puesto de la clasificación y convertir al Yeclano, aunque pueda parecer anecdótico, primer equipo de la Región.