El Trofeo Repsol Alumbres abrió la temporada de la Copa Faster de Bicicleta por Montaña que promueve la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. Bajo la perfecta organización del club Alumbres Sport, con dos vueltas a un circuito de 16 kilómetros, Ismael Sánchez Adán y Lidia Fernández Martínez fueron los grandes triunfadores absolutos de la jornada.

El ciclista de Corvera, que pertence al 33 Bike, venció con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 51 segundos, siendo segundo, a 4.19, Daniel Romero, del Lemon Team. El podio lo completó Juan José López Rubio, del 33 Bike, con 1h.33:49.

La totanera Lidia Fernández, también del 33 Bike, fue la primera dama con un tiempo de 2h.06:08. Por su parte, Ana Isabel Cánovas, del Anglirubike , cambió las zapatillas de running, con las que ganó una semana antes el Trail El Ope de Archena, para subirse de nuevo a la bicicleta y lograr la segunda plaza, con 2h.12:12. A continuación entraron Isabel Casanueva, Lucía Legaz y María Jesús Mellina. Se disputaron también carreras para los más pequeños, de prebenjamín a infantil dentro de la Copa Faster Mini. Unas migas elaboradas por el chef Ángel Rosique pusieron el colofón a una intensa mañana, con cerca de trescientos participantes en una disciplina que sigue captando adeptos y que tendrá continuidad el próximo 16 de febrero en La Aljorra con el Club 100% All Sport Neumáticos Julián. Después le seguirá el Trail BxM Sierra del Algarrobo el 22 de marzo en Fuente Álamo.