El Real Murcia, que se encuentra en un gran estado de forma tras ganar sus dos últimos partidos, se enfrentará al Córdoba para intentar seguir escalando posiciones y aumentar la diferencia con los puestos de abajo. También será una buena oportunidad para enlazar tres victorias consecutivas en Liga por primera vez desde que empezó la temporada.

Enfrente tendrán a uno de los mejores equipos de la Segunda División B. El Córdoba se encuentra en quinta posición a cuatro puntos del Badajoz, equipo que marca el acceso a play off. No están en su mejor momento, ya que, aunque llevan tres partidos sin perder, los hombres de Raúl Agné han puntuado solamente cinco de los últimos doce puntos en Liga, cifra insuficiente para un equipo que aspira a todo.

Los granas están actualmente en tierra de nadie. Se encuentran en décima posición con 28 puntos repartidos en siete victorias, siete empates y otras tantas derrotas. Víctor Curto, que lleva dos goles en los últimos dos partidos, volverá con casi toda seguridad al once de Adrián Hernández por la ausencia de Chumbi y su buen estado de forma. A pesar de los pocos minutos con los que está contando esta temporada, Curto sigue demostrando su gran olfato goleador. Ya lleva cuatro dianas, convirtiéndose en el pichichi del equipo junto a Chumbi. El veterano promedia un gol cada 130 minutos aproximadamente.

El Córdoba está viviendo una época un tanto convulsa. En la parcela económica están viviendo una situación que no les favorece deportivamente. Una situación que nos recuerda a la que sufrió el Real Murcia (salvando las distancias) hace unos años. Esto está animando más de la cuenta el mercado invernal por Córdoba. Ya son tres las incorporaciones que han hecho los blanquiverdes de cara a la segunda vuelta del campeonato. Valverde y Moutinho, jugadores que ya debutaron la pasada temporada, vuelven a repetir en la convocatoria para venir a Murcia. Y el último fichaje ha sido el ariete Willy Ledesma. El jugador de treinta años cuenta con muchas tablas en Segunda B y viene para sustitutir a Owusu, que era el máximo artillero de los cordobeses hasta el momento y que se ha marchado al Qarabag de Azerbaiyán. No se descarta que se puedan seguir moviendo filas en el conjunto andaluz en los próximos días.

Javi Flores, uno de los hombres más habilidosos de la categoría, causará baja en el Enrique Roca por sanción. El mediapunta jugó en la temporada 2014 - 2015 en el Real Murcia y dejó grandes momentos de fútbol con la elástica grana. Más allá de los datos (jugó 28 partidos y metió 5 goles), fue el hombre que ponía el fútbol en aquel Real Murcia y sigue siendo un jugador destacado en la categoría, por lo que será una baja más que sensible para Agné.

En el apartado de las bajas, Adrián Hernández también contará con bajas sensibles y tendrá que ingeniárselas para hacer el once. Juanma, uno de los hombres más regulares de la temporada en el Murcia, no podrá jugar por sanción. Por este mismo motivo tampoco estará Alberto Toril, por lo que solamente contará con Curto y Melgar como nueves puros. Iván Pérez sigue recuperándose de su lesión aunque se espera que la próxima semana empiece a hacer trabajo con el grupo. Por su parte, Chumbi ya trabaja con el grupo pero se está teniendo mucha precaución en el caso del aguileño para evitar una posible recaída.