ElPozo Murcia vio truncada su racha de cuatro victorias consecutivas en el campeonato liguero en la pista de un Palma Futsal (2-0) que sentenció con dos goles en los primeros siete minutos de juego. Después, la expulsión de Álex en el minuto 12 después de ver la segunda tarjeta amarilla, dejó a los de Diego Giustozzi casi sin argumentos en ataque para poder remontar el choque.

Ximbinha, una de las estrellas del equipo local, fue el protagonista del choque. En su último partido con el Palma antes de incorporarse próximamente al Barcelona, logró a los dos minutos de juego el primer tanto. El pívot brasileño desvió, con toda la intención del mundo, un tiro exterior de Tomaz para sorprender a Espíndola. Cinco minutos más tarde un gran gol de Rafa López tras una recuperación defensiva en la presión ponía el 2-0 en el marcador.

Los visitaron empezaron a desesperarse y eso se tradujo en una expulsión a Álex, absurda, por protestar desde el banquillo. El Palma iba creciendo en el juego. Barrón sacó dos buenas manos a los disparos de Andresito y Fernando en las mejores ocasiones visitantes. Por su parte, los locales tenían un sinfín de oportunidades. Primero lo probaron Nunes y Vilela desde fuera. Luego Ximbinha con una potente volea y la mejor la tuvo Nunes con una doble ocasión a falta de un minuto para el final.

A pesar de las necesidades del rival por el marcador, el Palma mantuvo la iniciativa en la reanudación. Tras un arranque igualado, los mallorquines ganaron protagonismo y disfrutaron de las mejores ocasiones. Nunes y Eloy Rojas tuvieron las mejores para los mallorquines sin suerte mientras que Barrón seguía resolviendo su trabajo con nota. Un disparo lejano de Alberto García le obligó a poner una gran mano en una acción aislada.

A diferencia de la primera mitad, ambos conjuntos se cargaron de faltas muy rápidamente. Tanto es así que a poco menos de diez minutos para el final los dos equipos estaban con el 'bonus' de cinco que amenazaba con algún doble-penalti. ElPozo subía líneas con el paso de los minutos pero los isleños se mantenían muy sólidos. El Palma no se arrugaba y también tenía las suyas. Ximbinha, en un contraataque, se topó con el palo en la ocasión que hubiera dejado el partido sentenciado. Diego Giustozzi respondía poniendo a Andresito de portero-jugador en busca de cambiar la dinámica.

Con ataque de cinco los visitantes conseguían tener más posesión de balón pero los pupilos de Vadillo se volvieron a mostrar muy sólidos en defensa con inferioridad. La derrota deja a los murcianos en la cuarta plaza de la clasificación, superados por el Valdepeñas, que está con 38 puntos, uno más y con un partido aún por disputar hoy en la pista del Córdoba, y con solo uno de renta sobre el Palma. Ya casi a una desventaja insalvable se encuentra el líder Movistar Inter, con 47, mientras que el Barça se queda con 44. De esta forma llega ElPozo al parón liguero por la participación de la selección española en la fase de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.