25 de enero de 2020
25.01.2020
Fútbol sala

El Jimbee anuncia el fichaje de Bebe antes de recibir a Osasuna

El cierre cordobés seguirá hasta el final de la temporada en el Movistar Inter y ficha por tres años con los cartageneros

24.01.2020 | 23:45
El Jimbee anuncia el fichaje de Bebe antes de recibir a Osasuna

El Jimbee Cartagena, hoy recibe al Osasuna Margna (13.00 horas) en el Palacio de los Deportes de Cartagena, realizó ayer un movimiento inusual en el fútbol sala, ya que anunció que Rafael García Aguilera 'Bebe' ha firmado ya un contrato con el club para las próximas tres temporadas, desde la 2020-2021 hasta la 2022-2023. El jugador del Movistar Inter cerrará la campaña en su actual club, al que llegó procedente de ElPozo Murcia, para después regresar a la Región, en este caso para ponerse de nuevo a las órdenes de Duda, a quien tuvo como técnico en el club murciano. El anuncio oficial lo realizó la entidad horas después de afirmar en rueda de prensa el preparador que «estamos a muy pocas horas de un partido muy importante para nosotros y no quiero que se publique ni una sola palabra de mi parte sobre este fichaje por el momento. Tenemos que ceñirnos al choque». Sin embargo, horas después, en las redes sociales de la entidad cartagenera se lanzaba un comunicado sobre el fichaje.

Al margen, el Jimbee recibe esta mañana a uno de los equipos más armados de la liga como es el Osasuna Magna, un rival que visita el Palacio de los Deportes en la jornada décimo novena sin conocer la derrota desde el pasado 23 de noviembre, cuando cayó en la jornada décima frente al Barcelona por 6-3. Desde entonces ha sumado 6 victorias y 2 empates.

Ante esta fiabilidad navarra, el equipo cartagenero llega también con buena inercia tras tres jornadas sin caer derrotado, consiguiendo dos empates a domicilio y una victoria.

«Es un partido muy complicado ante uno de los equipos más fuertes de la Liga. Llevan una racha espectacular en la últimas ocho jornadas. En definitiva es un conjunto que en todas las temporadas lucha en la zona alta para derribar a algún grande y meterse en una final. El Osasuna lleva un entrenador, Imanol Arregui, y un bloque sólido desde hace muchas temporadas que ahora les genera mucha confianza en todos los aspectos del juego. Sus jugadores tienen mucha calidad y son muy imprevisibles en el uno contra uno. Todo esto tiene como resultado que es un conjunto muy importante en esta liga», explicó el entrenador del Jimbee, quien advirtió que todos los encuentros son importantes «porque valen tres puntos, pero cada vez restan menos jornadas y todavía no hemos llegado al objetivo de estar entre los ocho primeros. La realidad es que estamos a cuatro puntos del octavo puesto con un partido menos. Pero tenemos que sumar de tres en tres para acercarnos cuanto antes a la zona de play off». Duda confirmó que las bajas siguen siendo «Batería e Ique al estar en un proceso de recuperación».

Además del estado de los jugadores, para Eduardo Sao es muy importante que el público de Cartagena «siempre esté metida en el partido. Desde que yo llegué al club, he visto a la afición muy dentro de todos los encuentros. Es cierto que en unas ocasiones viene más afluencia y otras menos, pero siempre nos están apoyando».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!

Lo último Lo más leído