El Carmen-Elite Sails, armado por José Coello y navegando por el RCR de Cartagena, logró el triunfo absoluto en una de las regatas de altura dura y siempre muy complicada por las condiciones meteorológicas como son las 300 Millas A3 Trofeo Grefusa, organizada por el CN Moraira. Esta edición no iba a ser menos, y tras un aplazamiento de 24 horas por la borrasca Gloria, el comité de regatas tuvo que acortar el recorrido establecido en 300 millas a solo 230.

La competición contó con unidades como el DK46, Swan 45, Grand Soleil 46, Swan 75, Swan 80, IMX 45 entre otras, y todas con tripulaciones de Copa América, Vuelta al Mundo y campeones de la Copa del Rey, entre otras muchas competiciones de altísimo nivel.

El Sinergia 40 de Coello, tras una muy buena salida y optando por el lado izquierdo del campo de regatas, mantuvo una regata muy táctica en las 240 millas del recorrido. La hora de llegada del Sinergia 40 se produjo en la madrugada del sábado, 3.30 horas, invirtiendo 39:33:30 horas. Tras obtenerse los tiempos compensados El Carmen-Elite Sails se hacía con el triunfo final, seguido de los valencianos Ziving-Badia y Brujo, ambos del RCN Valencia.