Anda el UCAM Murcia con varios frentes abiertos. Mientras se mantienen conversaciones con distintos entrenadores para ocupar el sitio que ahora ocupa de manera provisional Sergio Aracil, los responsables universitarios también andan pendientes del mercado invernal para poder realizar un par de fichajes que eleven el nivel de una plantilla que en la primera vuelta del campeonato no ha dado la talla.

Entre las tareas en las que trabaja Pedro Reverte, director deportivo del club azulón, está la de buscar un sustituto para José Higón. El futbolista valenciano de 28 años, que aterrizaba en La Condomina el pasado 2 de julio, ha perdido protagonismo en el último mes de la competición. Su suplencia en los últimos partidos ha llevado al jugador a escuchar algunas ofertas que tiene sobre la mesa para cambiar de aires en este mes de enero.

Higón ya ha informado a los responsables universitarios que le gustaría rescindir su contrato para iniciar un nuevo reto en otro club donde tenga más protagonismo. Aunque las conversaciones siguen abiertas, Pedro Reverte ya está sondeando el mercado para buscar un sustituto para la banda derecha si finalmente el valenciano hace las maletas.

El centrocampista formado en la cantera del Levante y que llegó al UCAM procedente del Badajoz ha disputado 1.037 minutos en lo que va de liga, sin embargo en el último mes de competición ha perdido protagonismo. La irrupción de Javi Moreno, que consiguió dos goles ante el Don Benito y que daba una asistencia frente al Sanluqueño para que fuese Higón precisamente el que firmase el tanto, ha desplazado de la titularidad al valenciano.

Las derrotas contra el Mérida y el FC Cartagena llevaron a Miguel Rivera a dar una vuelta a su once, y uno de los futbolistas que se quedó fuera fue Higón. Sin jugar ni un minuto frente al Mérida y al Don Benito, volvía a la titularidad ante el Sanluqueño para disputar 62 minutos, marcando un gol. El pasado domingo, con Sergio Aracil en el banquillo, Higón tampoco saltó al terreno de juego de inicio. Solo jugó un minuto.

Pedro Reverte está manejando el mercado para buscar un recambio para la banda derecha. El director deportivo también está inmerso en la búsqueda de un entrenador. Si el equipo volviese a ganar el domingo frente al Marbella en el club universitario podría plantearse la posibilidad de mantener su confianza en Sergio Aracil, técnico del filial que ha ocupado el banquillo del primer equipo de forma provisional tras la destitución del Miguel Rivera. En su debut ganaba al Linense en un partido que se resolvió en el 90 gracias a un gol de De Vicente.

Rafa de Vicente: «Sería buena noticia que Aracil se quedara»

Rafa de Vicente fue uno de los protagonistas de la victoria del domingo ante el Linense. El jugador malagueño consiguió en el minuto 90 el gol que permitía a los universitarios sumar tres puntos. El centrocampista pasó ayer por rueda de prensa donde señalaba que ese triunfo «fue una recompensa a todo el esfuerzo realizado durante esa semana. El equipo supo levantarse de esos dos mazazos y eso es un golpe de moral para esta plantilla». En ese encuentro debutaba en el banquillo Sergio Aracil: «El equipo reaccionó bien. Nosotros vamos cada domingo con el objetivo de conseguir la victoria. El míster llegó con ganas y con ilusión. Corrigió un par de matices y nos transmitió toda su confianza», explicaba De Vicente, quien añadía que «ahora mismo lo que necesitamos es un poco de tranquilidad. Sería buena noticia que Sergio Aracil se quedara porque eso indicaría que el equipo va por buen camino. No queremos pensar en el pasado».