El Lorca FC se ha hecho con los servicios de Mathias Pogba, hermano del jugador francés Paul Pogba, que milita en el Manchester United. Mathias Pogba es un futbolista de origen guineano con pasaporte francés, internacional por su país, que va a cumplir el próximo mes de agosto 30 años.

En la primera parte de la competición el delantero ha militado en el Manchego, de Ciudad Real, equipo de Tercera División del grupo XVIII. Allí ha disputado doce partidos y ha marcado dos goles. Mide 1,94, pero sin duda, por lo que más se le conoce a Mathias Pogba es por sus intervenciones en el programa televisivo El Chiringuito, que dirige Josep Pedrerol.

El fichaje de Mathias Pogba por el Lorca puede traer cola, y es que el futbolista se ha comprometido con el club lorquinista sin tener cerrada su salida del CD Manchego. Según publicaron algunos medios, el futbolista sigue perteneciendo a la disciplina del club ciudarrealeño. El delantero guineano tenía que incorporarse a los entrenamientos el día 2 de enero tras el parón navideño, sin embargo en todo este tiempo no ha dado señales de vida. Según informa La Tribuna de Ciudad Real, actualemente los responsables del CD Manchego y el representante del jugador negocian la rescisión de contrato. Esas conversaciones se han complicado después de que el Lorca anunciase el fichaje de Mathias Pogba. Desde el Manchego señalan que no se le ha dado la carta de libertad y que el futbolista sigue teniendo ficha con el club ciudarrealeño, por lo que no podría ser inscrito por los lorquinistas hasta que no se resuelva su situación.

Con la incorporación de Mathias Pogba son tres los jugadores que han llegado en el mercado de invierno a la disciplina del Lorca FC, equipo que todavía no tiene técnico tras la marcha de Walter Pandiani, primero, y Caprile, después.

Los lorquinistas ya llevan dos partidos sin presentar licencia de técnico. Son tres partidos los que la reglamentación le permite no tener entrenador oficial. El preparador que llegue deberá aceptar las reglas del juego del presidente Roberto Torres, es decir, que sigan siendo los aficionados quienes decidan el once titular a través de una aplicación para el teléfono móvil.

Es muy probable que esta semana ya se conozca el nombre, incluso mañana jueves podría ser presentado junto a Pogb

La pasada semana llegó al equipo lorquino Pelayo, centrocampista ofensivo que ya la pasada campaña defendió la camiseta del Lorca FC, disputando cuarenta y tres partidos. También lo hizo el lateral zurdo marroquí Yassin Mohamed, quien procede del Almagro.

El Lorca FC jugará el próximo fin de semana ante el Real Murcia-Imperial, presumiblemente el domingo por la mañana.