22 de enero de 2020
22.01.2020
Jiu Jitsu

Carlota Prendes conquista el Europeo de Jiu Jitsu en Lisboa

La cartagenera de 18 años de edad, que también practica lucha y judo, se estrena con un oro en la categoría de adultos del arte marcial brasileño

21.01.2020 | 23:29
Carlota Prendes conquista el Europeo de Jiu Jitsu en Lisboa

Carlota Prendes Larios (Cartagena, 31 de marzo de 2001) se proclamó campeona de Europa de Jiu Jitsu en su primer año en la categoría de adultos dentro del peso de menos 48 kilos. De esta forma, esta joven de 18 años alcanzó el mayor título continental de un arte marcial brasileño de origen japonés basado en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Prendes, que en la actualidad estudia Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid, ya había subido al podio en campeonatos continentales de esta modalidad, aunque lo hizo en categoría júnior en 2018, cuando obtuvo una medalla de plata. Ahora ha dado un paso más confirmándose como la mejor luchadora de Europa en -48 kilos.

La cartagenera comenzó a dar sus primeros pasos en el deporte con seis años, cuando se inscribió en las clases de judo que se impartían en el Pabellón Central. «Después de lo dejé durante un tiempo y cuando conocí el Jiu Jitas me quedé enganchada», afirmaba ayer a esta Redacción cuando regresaba de Lisboa con su medalla de oro colgada del cuello.

Carlota Prendes es una deportista polifacética, ya que no solo practica el Jiu Jitsu. También fue campeona de España de Grappling en 2019 y competirá la próxima semana en el campeonato nacional de esta modalidad de la lucha que se desarrollará en San Pedro del Pinatar. Asimismo, también practica lucha sambo y está inscrita en la Federación de Lucha de la Región de Murcia.

Hace un año, cuando decidió estudiar Ciencias de la Actividad Física, dio el paso de marcharse a Madrid ante las mayores oportunidades que tiene para seguir practicando estos deportes de combate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes