El Club Atletismo Grupo Alcaraz volvió a brillar en la Media Maratón de Santa Pola, en Alicante, una de las más populares del Levante español que se celebró con una participación de unos cinco mil atletas, muchos de ellos de la Región. Por tercer año consecutivo, el equipo femenino, con integrantes de Molina de Segura y Murcia, subió al podio con una medalla de plata por tercer año consecutivo y con actuaciones sobresalientes a nivel individual de algunas de sus componentes.

La molinense Beatriz Ríos Morata fue la mejor del Grupo Alcaraz al concluir en la decimocuarta posición de la general y quinta en su categoría con una marca de 1 hora, 29 minutos y 54 segundos. La mejor española M40 en la pasada Maratón de Nueva York volvió a demostrar encontrarse en plena madurez deportiva. María Nicolás Zomeño (1h.41:50), Nuria Panalés López (1h.42:55), Mari Carmen Sánchez Carrilero (1h.43:02), Mar Gómez Haro (1h.50:50) y Montserrat Gómez Egea (1h.52:19) completaron la actuación que llevó al club murciano a volver a estar entre los mejores de la Media de Santa Pola.

Juan Robles, el mejor murciano

A nivel individual, varios atletas de la Región también obtuvieron sobresalientes resultados en una media de un gran nivel, con dos atletas masculinos por debajo de la hora. El mejor murciano fue Juan Robles Pérez (1h.09:18), decimocuarto de la general, siendo segundo el fuentealamero Antonio Martínez Ardil (1h.09:24), decimoquinto. El Mandarache Juan Ramón García Gen acabó decimoséptimo (1h.09:28), mientras que Bruno Alfonso Colomer fue decimonoveno (1h.09:51).

En mujeres, donde la ganadora y la subcampeona bajaron de 1 hora y 10 minutos, Beatriz Ríos fue la mejor de la Región, con la cartagenera Lidia Morales Rey, del Mobel Automenor, segunda murciana y veigésimo quinta en la general con 1h.36:11. Marta Garrido Chumilla, también del mismo club, acabó en el puesto 48 con 1h.40:28.