Ginesa López con su piloto Irene Méndez y Alfonso Cabello, adscritos a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), se proclamaron campeones de España y demostraron estar en buena forma para afrontar el Mundial de ciclismo adaptado que se celebrará en la localidad canadiense de Milton del 30 de enero al 2 de febrero y siguen avanzando en su preparación de cara a los Juegos Paralímpicos que se llevará a cabo en Tokio, capital de Japón, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El velódromo municipal de Galapagar, en Madrid, fue testigo del los Campeonatos de España de la modalidad que contó con la participación de esos ciclistas de la Región.

Los mejores especialistas nacionales en pista se congregaron en esta competición en un año muy importante pues hay muchas aspiraciones puestas por los corredores que optan a disputar el Mundial y los Juegos.

La FCRM estuvo representada en Madrid por Ginesa 'Kuki' López, junto a su piloto la pachequera Irene Méndez en la categoría tándem; y por Alfonso Cabello, a nivel individual. Los técnicos que formaron parte de la expedición murciana fueron Pablo Aitor Bernal y Juan Miguel Pérez.

En categoría femenina, las principales favoritas, que eran López y Méndez, hicieron buenos los pronósticos y se llevaron el oro en las pruebas de persecución, velocidad y contrarreloj de 1 kilómetro, con lo que fueron las grandes triunfadoras de la cita desarrollada en la capital de España.

Mientras, Cabello se hizo con el maillot de campeón nacional en la prueba de contrarreloj sobre 1 kilómetro.