El año 2020 para la gimnasia estética comenzó con la primera fase de la Copa de España, que se disputó en Sagunto, donde volvieron a darse sobresalientes resultados en todas las categorías.

En la categoría 8-10 programa corto, el Club Alcántara, de Alcantarilla, que firmó un destacado campeonato con dos oros y un bronce, se hizo con el primer puesto. En el programa largo, las alcantarilleras fueron las mejores de la Región con un tercer puesto, siendo cuarto el Estética Cartagena y sexto el Gymnos 85. En la categoría 10-12, la única medalla la obtuvo el Rítmica San Antón Cartagena, que acabó tercero, siendo quinto el Gymnos Ciudad del Sol de Lorca, sexto el Gymnos 85 y octavo el Asociación Rítmica Cartagena.

En el programa corto 12-14, el equipo Violín del Alcántara se alzó con la primera plaza, siendo tercero el conjunto Casachock del mismo club alcantarillero. En el programa largo, tercera plaza para el Gymnos 85, siendo cuarto Neshka y quinto el Estética Cartagena.

En las categorías superiores, en júnior programa corto, el Gimnasia Murcia logró otra medalla de oro para la Región; en féminas, el Asociación Rítmica Cartagena subió a lo más alto del podio, mientras que el Gymnos 85 fue tercero. En júnior mixto, el Gymnos Ciudad del Sol Lorca se proclamó campeón.

Por último, en senior llegaron otras dos medallas para la Región. El Asociación Rítmica Cartagena se llevó la primera plaza, mientras que en mixto, el Gymnos 85 fue segundo.