El joven murciano Carlos Alcaraz suma y sigue. Solo siete días después de ganar en la Academia Rafa Nadal el primer torneo ITF 15.000 de su carrera deportiva, volvió a proclamarse campeón en el mismo escenario. Y, además, lo hizo frente al mismo rival al que derrotó una semana antes, el francés Evan Furness, por 6-3 y 6-4, en un campeonato disputado en pista dura. El jugador de El Palmar volvió a dar una lección de madurez para quemar otra etapa más en su corta carrera deportiva.

Alcaraz, que está entrenador por Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro, además de contar con la preparación física de Álex Sánchez, está confirmando en este arranque de 2020 los excelentes resultados que ya obtuvo en 2019, cuando el pasado mes de julio conquistó un ITF 25.000 o se convirtió en uno de los tenistas más jóvenes de la historia en entrar en el 'top 500' mundial. En su segunda final consecutiva en un ITF 15.000, se volvió a mostrar muy consistente en su juego pese a contar en la actualidad con solo 16 años de edad. En el primero empezó a marcar diferencias en el cuarto juego, cuando rompió el servicio a su rival, manteniendo a partir de ese momento su saque para hacerse con el primer punto del partido por 6-3.

El segundo estuvo más igualado. Alcaraz le rompió el servicio en el tercero a su rival, que le volvió el 'break' en el cuarto, para en el quinto, después de tres oportunidades, volver el murciano a lograr un 'break' que fue definitivo. A partir de ahí, con 3-2 en el marcador, el murciano se dedicó a mantener su servicio para ganar por 6-4.

Alcaraz, que suma otros 10 puntos en el ránking ATP y que esta semana estaba en el puesto 488 de la clasificación mundial, aparecerá hoy en el 446, el mejor puesto de su carrera deportiva.

El murciano volverá a competir en otro ITF 15.000 dentro de una semana. Será en Antalya, en Turquía, donde partirá como cabeza de serie número 3, pero ya será sobre tierra batida con el fin de empezar a preparar su participación en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde participará como invitado en el cuadro final entre el 16 y el 23 de febrero. Posteriormente tendrá otras citas importantes, ya que a falta de confirmación oficial, está previsto que reciba una invitación para la fase previa del Master 1.000 de Miami, que se disputará entre el 25 de marzo y el 5 de abril, para después, en abril, afrontar varios Challenger en Marbella, Villena, el Murcia Club de Tenis -se disputará en Semana Santa, entre el 6 y el 12 de abril-, y Madrid.