Solo había sumado tres puntos el Real Murcia a domicilio. Y de eso ha pasado ya mucho tiempo. Muchos ya ni recordarán el triunfo en el campo del Talavera. Fue el 22 de septiembre. Cuatro meses después, los granas rompieron esa mala dinámica a domicilio. Por fin, los de Adrián Hernández volvieron a ganar lejos de Nueva Condomina. Un gol de Víctor Curto sentenció un partido en el que los granas tuvieron que echar el cerrojo en la segunda parte para no perder el botín logrado en el minuto 16. Tres puntos que ayudan a afianzarse en la zona tranquila de la tabla y que refuerza la victoria lograda el miércoles contra el Cádiz B.

Cuando Víctor Curto está al cien por cien hay muchas posibilidades de que la afición del Real Murcia cante gol. Se ha visto las pocas veces que el catalán ha saltado esta campaña al terreno de juego libre de problemas físicos. El problema es que eso apenas ha sucedido en una decena de partidos. Las lesiones del delantero murcianista limitan muchísimo el ataque del conjunto entrenado por Adrián Hernández.

Ha empezado 2020 con Víctor Curto integrado en el grupo. Las molestias que le dejaron ocho partidos consecutivos de liga fuera del césped parece que han quedado atrás. Y si Víctor Curto se encuentra bien, el Real Murcia disfruta pisando el área. Se vio el pasado miércoles cuando el catalán saltó al terreno de juego en la segunda parte frente al Cádiz. En apenas unos minutos, el '10' grana ya había marcado el tanto que impulsaba a los suyos a la victoria. Esta tarde en Algeciras ha puesto un poco más de lo mismo. Era Curto una de las novedades en el once titular de Adrián Hernández, y al cuarto de hora el Murcia ya ganaba en el campo del Algeciras. Llevaban los murcianistas desde octubre sin ganar a domicilio, y el de Tortosa encaminaba la tarde para que se rompiera una mala racha que ya duraba demasiado.

Contribuyó al tanto Peque, otro jugador que empieza a encontrar las musas en este 2020. Tiene mucho que mejorar el centrocampista, le falta electricidad en los últimos metros, pero ante el Cádiz B abrió el marcador y esta tarde ha cabeceado para que Curto sorprendiera a la defensa local y abriera el marcador. Fue al cuarto de hora, sin embargo en el minuto 1 ya tuvieron la oportunidad de sorprender a Lopito. Peque sirvió al delantero y el atacante se encontró con el meta visitante. Se entendían los atacantes granas y eso favorecía a un equipo que sufre para hacer gol y que no se encuentra cómodo lejos de casa.

Empezaba el partido de la mejor forma posible. Intentaba el Algeciras tener el control del partido, y eso no desagradaba a los granas, siempre preparados para aprovechar cualquier pérdida o robo de los locales para buscar rápidamente a Peque y Curto, que desarmaban a la defensa con poco.

Pero poco a poco el Real Murcia fue desapareciendo en ataque. El Algeciras tomaba el control del partido, haciendo sufrir mucho a los granas. La inseguridad de Tanis en los balones por alto tampoco ayudan. Pese a ello el meta grana sacó una mano salvadora para enviar a córner un remate de Karim. Luego sería Edu Luna el que evitaría el gol.

Tenía que aguantar como fuera el Real Murcia el 0-1, y lo hicieron los granas. La insistencia del Algeciras, que se crecía por dentro gracias a las combinaciones de Domíguez y Ñito, se quedaba con premio en la primera parte.

Siguió el partido con el mismo guion. El Algeciras se lanzaba a por la victoria, pero el Real Murcia sacaba el manuel del buen defensor y conseguía echar el cerrojo. El plan por una vez salía a la perfección. Con una línea defensiva muy sólida, Juanma Bravo, Meseguer y Dorrio ayudaban tanto que los granas defendían con ocho jugadores. Eran tanto los hombres por dentro que Adrián Hernández desmontó en un segundo la estrategia de un conjunto local que pese a insistir no era capaz de sacar provecho a su juego interior.

Asustaba como iban pasando los minutos, con un Algeciras cada vez más dominador. Parecía que en cualquier momento llegaría el tanto del empate, sobre todo teniendo en cuenta que el Real Murcia es un equipo que siempre acaba dando facilidades atrás. Movió piezas Adrián Hernández para ganar músculo. Salía Manolo para acompañar a Juanma y Meseguer, y luego entró Josema para ganar velocidad y poder hacer daño en las contras.

Pese a la insistencia de un Algeciras muy guerrillero, el Murcia se sentía cómodo en la guerra de guerrillas. Encerrado atrás, el balón no llegaba ya con tanta facilidad al área de un Tanis que apenas tuvo que intervenir en la segunda parte. Los centros se convertían en el único recurso de los gaditanos, pero nunca encontraron un rematador entre la defensa formada por Edu Luna, Armando y Juanra. Las segundas jugadas tampoco favorecían a los locales.

Sufría y sufría el Real Murcia. Lo corto del marcador y la insistencia del Algeciras hacían que el marcador estuviese siempre en riesgo. Tampoco eran capaces los de Adrián Hernández de quitarse la presión y salir a la contra. Todo eran ataques del Algeciras.

A falta de dos minutos para el final pudo el Murcia sentenciar. En la única contra de toda la segunda parte, Álvaro Rodríguez se coló en el área. Asistió a Josema, pero el muleño vio como Choco se cruzaba justo cuando el balón llegaba a sus botas.