El UCAM Murcia inicia la segunda vuelta con el claro objetivo de conseguir la permanencia cuanto antes. Después de una primera mitad de temporada que no ha sido ni mucho menos buena, en la que se llegaron a encadenar ocho derrotas consecutivas, los universitarios comienzan con ilusión la segunda parte tras la gran victoria contra Unicaja el pasado fin de semana.

No será fácil encadenar otro triunfo, ya que visita a Valencia Basket, equipo de Euroliga y una de las mejores plantilas de la ACB. Para intentar conseguir la victoria en la Fonteta, Sito Alonso va a necesitar que todos los integrantes de su plantilla den el máximo y que la parcela anotadora no solo dependan de los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie. Se necesitará una actuación coral para superar a un Valencia que está enrachado.

Los de Ponsarnau vienen de ganar sus dos partidos de Euroliga contra Khimki y Zenit y también derrotaron al Joventut de Badalona en la jornada anterior de la ACB. Tiene mucho mérito lo conseguido por los valencianos, ya que no han podido contar con ninguno de sus pívots, pues tanto Mike Tobey como Bojan Dubljevic han estado lesionados.

Para el partido contra el UCAM Murcia, el primero es baja segura, y Dubi, que arrastra un esguince, es seria duda. Ponsarnau declaró en la rueda de prensa anterior al partido que «cree que Dubljevic podrá jugar pero hasta el último minuto no lo sabremos».

En el partido de ida, el UCAM Murcia sumó una sufrida victoria contra los de Ponsarnau en la prórroga con una actuación estelar de las dos grandes estrellas del equipo. Booker y Eddie metieron 24 puntos cada uno. Por parte del Valencia, el pívot montenegrino fue un dolor de cabeza para el juego interior de los de Sito Alonso y acabó el partido con 20 puntos y 9 rebotes.

Actualmente, el UCAM Murcia ocupa la decimosexta posición en la tabla con cinco victorias y doce derrotas. Aventaja en una victoria a Fuenlabrada, que se enfrenta hoy al Barcelona, y también le saca un triunfo a Estudiantes, que perdió ayer contra Tenerife por 72-56.

Por su parte, los valencianos consiguieron meter en Copa del Rey gracias a la victoria contra Joventut y son novenos con nueve victorias y ocho derrotas. Números que no certifican el buen momento de los taronjas, uno de los equipos más en forma de la competición.

Sito Alonso tendrá a todos sus jugadores disponibles para la convocatoria y tendrá que elegir el descarte. La jornada pasada el elegido por el técnico vasco fue Marques Townes y todo apunta a que repetirá hoy.