El UCAM Murcia, tras la destitución de Miguel Rivera, tendrá que seguir peleando para recuperarse de la dura derrota que sudireron la pasada jornada contra el San Luqueño. En su lugar, se sentará en el banquillo para, al menos, el partido de hoy, el entrenador del filial, Sergio Aracil.

Los universitarios se enfrentarán en la jornada 21 al Linense, séptimo clasificado del Grupo IV y que viene lanzado a La Condomina tras obtener tres victorias consecutivas.

Sergio Aracil no podrá contar con Vicente Romero, que sufre una rotura en el recto anterior del cuádriceps y seguirá unas tres semanas más de baja. Tampoco podrá contar con Unai Albizua, que sufrió un esguince de grado uno y será baja para este partido. El que puede volver al once es Adán Gurdiel, que se ha recuperado de su lesión en el gemelo y apunta a titular contra el Linense.

Los visitantes son un equipo con un buen presupuesto y que va para arriba, según manifestó Aracil en rueda de prensa. A pesar del poco tiempo del que ha dispuesto para preparar el partido, cree que «harán un buen papel y sacarán el partido adelante». El Linense buscará el póker de victorias en La Condomina gracias a la contribuición de sus delanteros Dopi y Pito Camacho. Entre los dos suman ocho goles de los dieciocho en total que suma todo el conjunto andaluz. Cabe destacar el gran rédito que sacan de cada gol que hacen, ya que son el segundo equipo que menos goles trasnforma solo por detrás del colista. Por otro lado, son una de las defensas más sólidas del grupo IV con solo 17 goles recibidos en veinte jornadas. Tendrá que combinar muy bien el conjunto universitario para poder romper las líneas del Linense y poder llevar los tres puntos de La Condomina.