Vuelve la liga al Cartagonova hoy (18.00 horas) con más apreturas de las que tenía el equipo antes de las vacaciones. La derrota en Badajoz, contra un rival directo, escuece, y el sorprendente Yeclano ya acecha el liderato a solo dos puntos del hasta ahora intratable líder. Borja Jiménez se estrena en partido liguero en casa (18:00, Footters) con la necesidad de despejar las dudas sobre su nuevo proyecto, ante un Don Benito en caída libre que viene de tres derrotas consecutivas. Todo lo que no sea un triunfo local, puede hacer saltar las alarmas.

Tres partidos de Borja Jiménez en el cargo: dos derrotas y una victoria. Eso sí, la primera le reforzó, porque mereció incluso eliminar de la Copa del Rey al Girona, de Segunda, al que llevó a la prórroga. Pero en Badajoz el equipo dejó dudas, sobre todo en la segunda parte. Los dos goles en jugadas de estrategia fueron determinantes en el resultado, y además el equipo fue de más a menos a lo largo de los dos minutos. El técnico dijo tras el partido que había que hacer autocrítica y solventar los errores en los próximos enfrentamientos. Hasta la fecha, el público cartagenerista ha visto con Borja a un equipo algo más alegre que con Munúa, aunque, eso sí, menos eficiente.

La mejor noticia es que Borja tiene a casi toda la plantilla al completo para el encuentro de esta tarde. Carrasquilla es la única duda. El panameño había sufrido una gastroenteritis durante la semana, y por ello no completó los noventa minutos en el Nuevo Vivero el miércoles. La convocatoria se dará a conocer esta misma tarde, y en ella podría entrar el islandés Diego Johannesson, al que aún no se le ha visto en acción. De momento, Álex Martín viene cumpliendo con notable en lateral derecho.

En lo táctico, la principal duda para hoy es ver si repite la fórmula de un mediocampo más poblado y un mediapunta como falso nueve. El técnico abulense dejó en el último partido fuera de la convocatoria a Jovanovic y del once inicial a Pablo Caballero, y se inventó a Quim Araujo como jugador más adelantado. El ex cordobesista dejó buenas sensaciones en esa posición, un recurso que nadie esperaba, aunque el resultado del partido haga pensar lo contrario.

Sobrevolando el encuentro de hoy, el mercado de invierno, ya abierto, que puede traer a otro delantero este mes de enero que sea más del gusto de Borja Jiménez. De momento el técnico dice estar muy contento con la plantilla y con el rendimiento que han demostrado durante la primera vuelta.

Enfrente del FC Cartagena estará un Don Benito que ha cuajado una sensacional primera vuelta, muy por encima de las expectativas de un conjunto llamado a sufrir para mantenerse en Segunda División B. Sin embargo, en las últimas tres jornadas ha truncado su racha positiva con tres derrotas consecutivas que le hacen asomarse al abismo. Actualmente, son decimoterceros, con tres puntos de ventaja sobre el play out.

En lo deportivo, el cuadro de Juan García recupera al central Kiko, pero pierde a Alejandro Herrera e Ismael Heredia. Entre semana, perdieron en casa contra el Mérida, rival directo por la salvación. En sus filas tienen a un ex del FC Cartagena como Artiles.