El Real Murcia, tras la victoria el pasado miércoles contra el Cádiz B por 3-1, tiene esta tarde una gran oportunidad para huir aún más de las posiciones bajas de la clasificación. Se enfrentará al Algeciras (17.00 horas, Footters), un rival directo para evitar el descenso a Tercera División. Los algecireños son actualmente el equipo que marca la posición de play out, empatados a veinte puntos con el Talavera de la Reina, conjunto que marca el descenso directo.

Los granas aventajan a su rival en cinco puntos y en caso de conseguir el pleno de victorias durante esta semana, se situarían con un buen colchón sobre la zona de peligro para afrontar los siguientes partidos con menos presión.

Para ello, Adrián Hernández seguirá sin contar con Chumbi, su delantero titular. El aguileño sigue recuperándose otra semana más de los dolores que sufre en su rodilla. En su puesto, podría volver a entrar Alberto Toril, que ya contó con la titularidad contra los cadistas y cuajó una buena actuación. También se une a la de Chumbi una baja sensible en la zaga del Real Murcia, Antonio López. El central grana cumplirá sanción tras ver una tarjeta amarilla el pasado miércoles en los últimos minutos del partido. Será ya la segunda ausencia por sanción del de Puerto Lumbreras, ya que cumple segundo ciclo de amonestaciones. Su lugar en el once lo podría ocupar Juanra, que sustituyó a Toril contra el Cádiz y metió el gol que supuso la tranquilidad para los murcianistas.

Sería un buen escenario para sumar los tres puntos, ya que los de Adrián no consiguen ganar fuera de casa en Liga desde hace casi cuatro meses, concretamente desde el 22 de septiembre, cuando ganaron al Talavera de la Reina por 1-2.

El rival, en situación difícil

El Algeciras no atraviesa un buen momento precisamente. Viene de perder por 4-2 contra el Villarrubia y acumula ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, repartidas en tres empates y una derrota. En total, los andaluces acumulan cuatro victorias, ocho empates y ocho derrotas. Tendrán que aprovechar los granas la fragilidad defensiva que acompaña al Algeciras durante toda la temporada. Es el tercer equipo que más goles recibe de todo el grupo IV, aunque es cierto que hasta su última derrota, había conseguido mantener la portería a cero en cuatro partidos consecutivos.

Por su parte, tambíen tendrá trabajo la defensa del Real Murcia para intentar neutralizar a Domínguez. El extremo del Algeciras suma ya suma siete tantos esta temporada y es claramente el mayor peligro de los jugadores que hoy dirigirá Fernando Gallego, sustituto temporal de Emilio Fajardo, destituido y quien será sustituido a partir de la próxima semana por Salva Ballesta, exfutbolista del Atlético de Madrid, entre otros equipos.

En el partido de ida, en la Nueva Condomina, el partido terminó 1-1 y con reparto de puntos. El Murcia se adelantó en los primeros minutos por mediación de Chumbi y consiguió empatar Karim en el minuto 45.

Los granas deberán empezar a sumar de tres en tres contra rivales directos por dos razones: los puntos y el average que tan importante puede ser a final de temporada.