La boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero, la 'Maribicho', se proclamó Campeona de Europa profesional de boxeo del peso supergallo tras derrotar a la búlgara Ivanka Ivanova a los puntos (100-90). Esta fue una rival muy digna, que opuso mucha resistencia, aunque a partir del séptimo asalto, la superioridad de la murciana fue total en una pelea a diez asaltos.

Otro gran triunfo de Mari Carmen Romero, quien ya se proclamó en su dia campeona del mundo de mua thai y campeona de España de boxeo. Además, el pasado mes de agosto, en Alemania, ya consiguió el cinturón de campeona continental de la WIBF.

A sus 33 años de edad y madre de dos hijos, la lumbrerense hizo historia al ganar ese título fue de nuestro país, en una pelea donde superó a la alemana Bilgenur Aras. Desde entonces se marcó como objetivo luchar por el cinturón de la Unión Europea de Boxeo (EBU) en su propia tierra. Después de muchas gestiones y trabajo para reunir el presupuesto, y tras un aplazamiento en diciembre, ayer cumplió su sueño e hizo historia en este deporte tanto a nivel regional como nacional bajo la dirección de Pedro Sánchez y de su propio marido, Francisco Ponce.

El Pabellón Multiusos de la pedanía lumbrerense de El Esparragal se vistió con sus mejores galas para albergar un evento único, el Campeonato de Europa de boxeo que disputaron la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero y la búlgara Ivanka Ivanova en la categoría de supergallo y a diez asaltos.

Antes se disputaron tres combates K1 y otro de boxeo masculino, todos de exhibición, para que la velada fuera del agrado de los mas de mil espectadores que llenaron las gradas y sillas supletorias que colocaron los técnicos del ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Un espectáculo de luz y sonido rodeó el evento desde primera hora de la tarde.

Mari Carmen Romero que fue trasladada en limusina, había preparado muy a conciencia la pelea tras tener que suspenderse el pasado mes de diciembre por unos problemas físicos de 'Maribicho', como asi le conocen sus paisanos lumbrerenses.

En la tarde del viernes, en el acto del pesaje, ya se pudo presagiar que iba a ser un combate muy igualado e interesante. El combate lo emitirá en diferido La 7 TV esta noche a partir de las once y media. El árbitro principal fue el finlandés Annsi Parajoki, mientras que los jueces fueron el italiano Giovanni Poggi y el polaco Pawel Kardyni.

Con solo 4 años, Romero ya practicaba kung-fu. Pasó por diferentes artes marciales y terminó casándose con su entrenador, con quien tuvo un hijo muy joven y seis años después tuvo el segundo. Solo en los dos embarazos ha estado alejada del deporte esta lumbrerense que también se gana la vida dando clases a niños desde los cuatro años en el pabellón de El Esparragal. Después de ser dos veces campeona del mundo amateur de kick-boxing, tres de Europa y cinco de España, además de ganar dos copas Ibéricas de full-contact, hace diez años se adentró en el boxeo.

En este deporte olímpico fue tres veces medalla de oro en los nacionales y estuvo concentrada en el Centro de Alto Rendimiento con la selección española. También trabajó como vigilante de seguridad en Lorca para tratar de ganarse la vida.