El joven murciano Carlos Alcaraz Garfia suma y sigue. Solo siete días después de ganar en la Academia Rafa Nadal el primer torneo ITF 15.000 de su carrera deportiva, ha vuelto a proclamarse campeón en el mismo escenario. Y, además, lo ha hecho frente al mismo rival al que derrotó una semana antes en un campeonato disputado en pista dura, el francés Evan Furness, por 6-3 y 6-4.

Alcaraz, que está entrenado por Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro, bajo la preparación física de Álex Sánchez, está confirmando en este arranque de 2020 los excelentes resultados que ya obtuvo en 2019. En su segunda final consecutiva en un ITF 15.000, se ha vuelto a mostrar muy consistente en su juego pese a contar en la actualidad con solo 16 años de edad. En el primero ha empezado a marcar diferencias en el cuarto juego, cuando ha roto el servicio a su rival, manteniendo a partir de ese momento su saque para hacerse con el primer punto del partido por 6-3.

Más igualdad en el segundo

El segundo ha estado más igualado. Alcaraz le ha roto el servicio en el tercero a su rival, que le ha devuelto el 'break' en el cuarto, para el en quinto, después de tres oportunidades, volver el murciano a lograr un 'break' que ha sido definitivo. A partir de ahí, con 3-2 en el marcador, el murciano se ha dedicado a mantener su servicio para ganar por 6-4.

Alcaraz, que suma otros 10 puntos en el ránking ATP y que esta semana estaba en el puesto 488 de la clasificación mundial, volverá a competir en otro ITF 15.000. Será en Antalya, en Turquía, sobre tierra batida con el fin de empezar a preparar su participación en el ATP de Río de Janeiro, donde participará como invitado en el cuadro final entre el 16 y el 23 de febrero.