La lumbrerense Mari Carmen Romero ha hecho historia al conquistar el título de campeona de Europa profesional del peso supergallo al vencer en la lucha por el cinturón a la búlgara Ivanka Ivanova. El combate que ha acabado pasada la medianoche lo ha ganado la murciana a los puntos (100-90).

El Pabellón Multiusos de la pedanía lumbrerense del Esparragal se vistió con sus mejores galas para albergar un evento único, el Campeonato

de Europa de boxeo profesional que disputaron la boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero y la búlgara Ivanka Ivanova en la categoría de supergallo y a diez asaltos.

Antes se disputaron tres combates K1 y otro de boxeo masculino, todos de exhibición, para que la velada fuera del agrado de los mas de mil espectadores que llenaron las gradas y sillas supletorias que colocaron los técnicos del ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Un espectáculo de luz y sonido rodeó el evento desde primera hora de la tarde.

Mari Carmen Romero, que fue trasladada en limusina, había preparado muy a conciencia la pelea tras tener que suspenderse el pasado mes de diciembre por unos problemas físicos de 'Maribicho', como asi le conocen sus paisanos lumbrerenses.

En la tarde del viernes, en el acto del pesaje, ya se pudo presagiar que iba a ser un combate muy igualado e interesante. La pelea la emitirá en diferido La 7 TV esta noche a partir de las once y media. El árbitro principal fue el finlandés Annsi Parajoki, mientras que los jueces fueron el italiano Giovanni Poggi y el polaco Pawel Kardyni.