El pabellón rural multiusos de la pedanía de El Esparragal, de Puerto Lumbreras, albergará esta tarde el combate por el título de campeona de Europa de boxeo profesional en el peso supergallo, una pelea que enfrentará a la púgil local Mari Carmen Romero y a la búlgara Ivanka Ivanova. Romero, de 34 años y que llega a esta cita con un bagaje de cinco victorias y dos derrotas, tratará de conseguir el triunfo más importante de su carrera, pues estará en juego el cinturón de la Unión Europea de Boxeo (EBU), que es la antesala de las cuatro categorías de más prestigio del boxeo a nivel mundial.

La lumbrerense, que en 2019 fue campeona de España y también logró en noviembre el título continental europeo de la Federación Internacional de Boxeo Femenino venciendo a la alemana Bilgenur Aras en la ciudad germana de Neu-Isenburg, tendrá enfrente a Ivanova, una boxeadora que sólo ha ganado tres de sus dieciséis combates, perdiendo once y resultando nulos los otros dos.

Se da la circunstancia de que la murciana ya fue campeona del mundo de muay thai, que es el boxeo tailandés. El combate estelar está previsto a las diez de la noche y las entradas se pondrán a la venta el mismo sábado desde las seis al precio de 10 euros, esperándose una gran entrada en el pabellón de El Esparragal, que tiene capacidad para 1.200 espectadores.