ElPozo Murcia, tras el revés que supuso su eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala a manos del Jimbee Cartagena, se vuelve a centrar en la Liga y en el partido que disputará esta tarde a las seis de la tarde en casa ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra, un encuentro de la decimoctava jornada en Primera División para el que siguen causando baja Miguelín Sayago, Pol Pacheco y el brasileño Leo Santana y en el que deben «jugar con rabia», según ha indicado el entrenador Diego Giustozzi.

El argentino comenzó su rueda de prensa de ayer hablando de la derrota copera por 3-1 ante el Jimbee en el Palacio de Deportes de Cartagena y descartó que haya desánimo. «El ánimo en el equipo está bien y seguimos con la misma dinámica y tratando de sacar buenas conclusiones para lo que nos viene. No hay motivos para salir de este carril, pues es el camino correcto», comentó a la vez que insistió en la necesidad de motivarse. «Tenemos que jugar con rabia para no ser un equipo normalito pues con competitividad no hay quien nos supere y es lo que debemos hacer durante los 40 minutos de cada partido y durante toda la temporada. Es una cuestión de motivaciones y hay que estar preparados para competir al 100% en torneos con tanta exigencia psicológica sabiendo que ahora vienen cosas realmente importantes como la Copa, la Liga de Campeones y la Liga», explicó.

ElPozo, que es el cuarto clasificado con 34 puntos sumados en 17 jornadas y que viene de ganar sus tres últimos encuentros ligureos (4-1 al Fútbol Emotion sala 10 Zaragoza, 6-1 al O Parrulo Ferrol y 4-5 en la pista del Jaén Paraíso Interior) se medirá al Aspil y luego visitará al Palma Futsal antes de que la competición se paralice por compromisos internacionales de selecciones. En ese momento los granas están a tres puntos del Viña Albali Valdepeñas, tercero con 37; a cuatro del Fútbol Club Barcelona, segundo; y a siete del Movistsar Inter, que marcha líder.

«Son seis puntos muy importantes antes del nuevo parón liguero y nos centramos en el siguiente encuentro ante un rival que sabe muy bien a lo que juega y que necesita ganar por su situación, pero nosotros también debemos salir a por la victoria», señaló Giustozzi con respecto a un adversario que ocupa puesto de descenso al ser el penúltimo clasificado con tan sólo 10 puntos. Para este encuentro se mantienen las bajas de los lesionados de larga duración Miguelín, Pol Pacheco y Leo Santana.