Carlos Alcaraz Garfia volverá a luchar por un título del circuito ITF 15.000. Una semana después de vencer en la Academia Rafa Nadal, el joven murciano se clasificó para otra final después de otra semana espectacular, donde está ofreciendo un alto nivel tenístico.

El portugués Joao Monteiro, que en 2019 apenas compitió y que ha regresado al circuito después de ser 401 del mundo, fue la víctima en semifinales del murciano, que ganó por 6-2 y 6-4. Empezó mal el choque el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro, ya que en el primer juego cedió un 'break'. Sin embargo, se repuso rápidamente y se anotó la primera manga en 36 minutos. En la segunda se llegó a un empate a cuatro, pero en el último juego le rompió Alcaraz el servicio a su rival para hacerse con la victoria.

Mañana domingo buscará su segundo título de la categoría 15.000 y tercero en su carrera del circuito ITF. Su rival será el francés Evan Furness, el mismo al que derrotó el pasado domingo en la primera final que disputó en la Academia Rafa Nadal. El galo se impuso ayer al jordano Abedallah Shellbayh por 6-3 y 7-6. Alcaraz, que ocupa esta semana el puesto 488 del ránking mundial, sumará otros 10 puntos ATP antes de afrontar la última semana de enero otro torneo en Turquía.