El Jimbee Cartagena ha estado a punto de volver de vacío de su visita al pabellón Siglo XXI tras dejar escapar cuatro goles de ventaja en la segunda parte (5-5). Y es que el Fútbol Emotion Zaragoza casi levanta el 0-4 con el que se marchó al descanso en el regreso de Nano Modrego al conjunto maño, aunque pudo salvar un punto en unos veinte minutos para olvidar de los de Duda. El entrenador hispanobrasileño, que volvió a ver el encuentro desde la grada al tener que cumplir su sanción, regresaba a la LNFS tras eliminar a ElPozo Murcia en la Copa del Rey. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una victoria cómoda ante un equipo que lucha por escapar de los puestos bajos de la tabla, se convirtió en su peor pesadilla.

El vendaval ofensivo del Jimbee se desató muy temprano, ya que a los 16 minutos de partido el marcador reflejaba el 0-4 gracias a los goles de Franklin, Eka y Juanpi, por partida doble. Dos grandes gestos técnicos de Franklin y Juanpi abrieron el marcador en los primeros compases del partido, donde el equipo cartagenero se mostró más incisivo que su rival. El segundo gol en la cuenta personal del pívot de Campos del Río hizo el 0-3 y obligó al entrenador del Fútbol Emotion Zaragoza, Santi Herrero, a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, al poco tiempo no perdonó Eka con un tanto a la media vuelta para hacer el 0-4 con el que se llegó al descanso después de que Raúl Jerez frenase las primeras ocasiones locales de serio peligro.

Pero el paso por vestuarios sentó mucho mejor al Zaragoza que al Jimbee. Los de Duda se fueron diluyendo con cada gol de equipo aragonés, que a la media hora de partido tan solo se encontraba a un tanto de distancia gracias a los goles conseguidos por Javi Alonso, Nano Modrego y Retamar. Además, Esteban pudo empatar con un disparo que se topó en el larguero. Todavía así, el Jimbee contó con el 3-5 en el luminoso a falta de seis minutos para el final con el tercer gol de Juanpi. Pero la pesadilla se confirmó. Dos goles de Javi Alonso, en los dos últimos minutos, sellaron el definitivo 5-5.