El Jimbee Cartagena ha viajado a Zaragoza para enfrentarse al Emotion Ad Sala 10 esta noche a partir de las 20.30 horas en el Pabellón CDM Siglo XXI en partido correspondiente décimo octava jornada de la Primera División, donde el cuadro cartagenero quiere seguir con la inercia de resultados positivos y aprovechar la confianza que se ha adquirido después de empatar en Barcelona y las victorias de la semana pasada en casa frente al Santa Coloma y la del pasado miércoles en Copa donde eliminó al ElPozo. Además, juegan ante un rival hundido en la tabla y que lleva dos victorias en 17 jornadas.

«Estamos muy contentos con los últimos resultados, pero hoy tenemos otro partido con muy poco espacio de tiempo desde el pasado miércoles. Sin embargo, Zaragoza no ha tenido encuentro durante la semana y ha estado centrado en fichajes. Nosotros tenemos que ir sin ningún tipo de confianza y las ideas claras aunque lo hayamos preparado en muy poco tiempo. Además, emocionalmente no podemos ir de campeones porque no se ha ganado nada. Por ello, hay que jugar con humildad y espíritu de trabajo que es lo que nos está dando frutos. Hay que seguir en esta línea y refrendar el momento con otro buen partido y resultado», declara Duda que esta jornada cumple su segundo choque de suspensión.

El técnico del Jimbee describe al rival de hoy como «un equipo que es muy difícil porque defienden diferente al resto con lo que nos generan más dudas en pista. Está claro que no están haciendo un buen campeonato, pero este equipo ganó en Cartagena en la primera vuelta y eso les da confianza a ellos. De todas formas hace una semana cambiaron de entrenador y han llegado nuevos fichajes carismáticos que les provoca una motivación extra. Nosotros tenemos que cortar de raíz todas estas sensaciones positivas del rival, y para esto, debemos conseguir hacer una primera parte muy seria para que Zaragoza vaya adquiriendo desconfianza que son los resultados que han obtenido hasta ahora».

Duda se extiende en el planteamiento del choque subrayando que lo que no hay que hacer «es regalar y conseguir anular su mayor virtud que es su defensa arriba».

El entrenador hispano-brasileño sí que podrá contar por fin con el último fichaje como es Gabriel Vasques tras la recepción del transfer. Por el contrario se cae de la lista Fran Fernández por padecer de gastroenteritis. También entra en la convocatoria el guardameta Marçao por Chispi.

Por su parte desde Zaragoza Emotion se está poniendo todo el empeño en salir de las posiciones complicadas de la clasificación, ya que sigue en décimo cuarta posición con diez puntos, que son los mismos que suman Ribera Navarra y Burela que ocupan posiciones de descenso. Para ello, el técnico Santi Herrero aterrizó en la capital maña después de Navidades y durante estos días han conseguido contratar a los pívot Nano y Juanqui, así como al ala Hugo.