Esta tarde, a las 18 horas, se inaugura 'Leyendas' en el Archivo General de la Región de Murcia, una exposición itinerante puesta en marcha por el Museo del Deporte. "Se trata de una exposición que además de recorrer la historia del deporte, también presenta sus valores, como el esfuerzo, la constancia y la determinación" ha afirmado José Ballesta.

El Archivo General de la Región de Murcia acoge desde este viernes una exposición que recorre la historia del deporte a través de objetos de alguna de las figuras más destacadas de diferentes disciplinas, como las zapatillas del velocista Usain Bolt, uno de los coches del piloto Fernando Alonso o la equipación de la nadadora Mireia Belmonte.

La muestra, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo 12 de febrero, está compuesta por más de 500 objetos que pertenecen a deportistas de élite de todo el mundo.Uno de los maillots amarillos del ciclista Miguel Induráin, el balón del partido del 12-1 entre España y Malta, varias antorchas olímpicas, pertenencias del ciclistas Alejandro Valverde, objetos de los hermanos Gasol, dorsales del atleta García Bragado o camisetas de la selección española de fútbol son algunos de los artículos que se pueden ver en la muestra.

Está exposición, titulada "Museo del Deporte" es una muestra itinerante que comenzó su andadura hace ahora 11 años para mostrar la grandeza del deporte y dar a conocer a sus protagonistas. En la actualidad, ha sido expuesta en 19 ciudades españolas.