El Campo Sur del Real La Manga Club ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida al campeonato que los benjamines de la Federación de Golf de la Región de Murcia realizarán a lo largo de esta temporada 2020. En esta primera competición, valedera para el Nacional, Pablo Albacete, con 76 golpes brutos, se hizo con el trofeo Scratch.

Se disputaron cuatro categorías, la primera hasta hándicap 10,6 que lideró Marta Escudero (71), con la misma modalidad que la anterior, Medal Play, se jugó la segunda categoría resultando vencedora Mia Ingham (72) y la de nueve hoyos hasta hándicap 36 que la encabezó Lucas Cerro (40).

La categoría de jugadores de hándicap mayor de 36 se jugó Stableford Individual, siendo el vencedor Adrián Catasús con 16 puntos. Recordemos que para jugadores benjamines, alevines e infantiles se establece ahora como hándicap máximo 54, lo que ha provocado un cambio también en las categorías de las competiciones a jugar en 2020.

Los subcampeones fueron respectivamente Olga Schurman (73), Jesús Escudero (77), Luis Gómez (41) y Gonzalo García (14)

Por otra parte en la Academia de Golf de Hacienda del Álamo se realizará mañana sábado la presentación de la escuela de la FGRM donde habrá clase de golf según categorías y edades con los profesionales de la Federación, charla con alumnos y sus padres sobre el funcionamiento y programación de la Escuela en el presente año cerrando la jornada con una comida para los asistentes

Los más jovenes han sido los primeros en arrancar, adelantándose al Circuito Sénior en su sexta edición. Esta competición para mayores de 49 años que reúne a gran cantidad de adeptos, comenzará el Altorreal el próximo 8 de febrero, y recorrerá los campos de New Sierra Golf, Lorca Golf Course, Hacienda del Álamo, Roda Golf, La Torre Golf, La Manga Club, La Serena Golf, Saurines Golf y Torre Pacheco Golf en diez emocionantes pruebas y tres categorías, una de damas y dos de caballeros donde contarán las seis mejores tarjetas, con premio a los tres primeros clasificados de cada categoría, premio scratch y Super Sénior, a partir del año en que cumplan los 65, indistinto y se mantiene el circuito reducido que tan buen resultado dio el año pasado.