Askia Booker, jugador del UCAM Murcia CB, repasó el momento actual del conjunto universitario en una entrevista a los canales oficiales de la Liga Endesa. El base norteamericano, que cumple su segunda temporada en la capital del Segura, se sinceró sobre sus orígenes además de destacar la importancia de Sito Alonso en su carrera. "Le llamaría (a Sito Alonso) mi Dios del baloncesto, o mi padre. Tiene toda mi confianza. Es un entrenador fantástico y le voy a cubrir las espaldas hasta que me muera", afirmó Booker en una entrevista realizada en el Palacio de los Deportes.

El jugador del UCAM no escondió su ambición y desveló sus inicios en el mundo del baloncesto. "Siempre he querido ganar, eso proviene de donde vengo y me ha hecho ser como soy", comentó y añadió que su hermano y su madre han sido dos pilares fundamentales para desarrollar su carrera en el mundo de la canasta además de Andre Smith. "Nadie entrenaba tan duro como él", aseguraba. Además, no ha escondido su capacidad para adaptarse a lo que le han pedido los entrenadores en una temporada donde está alternando minutos como base y como escolta en el equipo murciano. "Hago lo que me pide el entrenador, me encuentro cómodo de ambas maneras. Adaptarse a lo que quiera el entrenador es una parte de ser profesional y hago lo que me pida, anotar o asistir, cualquier cosa que sea necesaria para ganar", dice.

Booker también destacó el papel de Sadiel Rojas en el equipo y también de la afición del Palacio. "Sadiel es un trabajador nato. Tiene una energía con la que lleva al equipo contrario al límite, creo que todos los equipos necesitan un jugador así", añadió y dijo que "adoro a la afición, sin su apoyo seríamos incapaces de lograr muchas victorias en casa".