El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha elogiado a los líderes de su plantilla -los estadounidenses Askia Booker y Jarell Eddie-, de los que ha dicho que "se están ganando el respeto de sus compañeros y eso nos hace ser mejor equipo".

Además ha elogiado al ala pívot serbo griego Dusan Sakota, quien "lo hará bien en la segunda vuelta" en su comparecencia a dos días de visitar la cancha del Valencia Basket dentro de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, fijado para el domingo a las ocho de la tarde en la Fonteta.

Alonso ha admitido que el ánimo ha cambiado en su equipo después de ganar por 82-74 al Unicaja de Málaga en un encuentro en el que se puso fin a una racha de ocho derrotas seguidas.

"La cara con la que llegas el lunes al pabellón tras haber ganado es diferente, pero el trabajo es similar al de otras semanas en las que hemos perdido", ha apuntado.

Pensando en el Valencia Basket ha reconocido que "está haciendo muy buen baloncesto, se encuentra cerca de los ocho mejores de la Euroliga y para ganar en su pista o minimizas errores o no tienes prácticamente opciones. Es un rival súper peligroso que suele ir de menos a más a lo largo de la temporada".

Ya entrando en individualidades Alonso ha hablado de varios de los componentes de su equpo.

"Jarell y Askia son muy buenas personas y los dos se están ganando el respeto de los compañeros y eso nos hace ser mejor equipo", ha manifestado con respecto a Eddie y Askia, los dos máximos anotadores del UCAM CB y que están entre los mejores de la Liga.

Por otra parte, sobre Sakota, quien no ha dado todavía ni la mitad de lo que se esperaba de él, ha indicado que "es uno de los artífices de lo que ocurrió la pasada semana, de los primeros que se puso al servicio del equipo poniendo su inteligencia y experiencia y esa debe ser su intención tras no tener fortuna ni en cuanto a lesiones ni en cuanto a juego hasta ahora, aunque en los últimos partidos nos ha ayudado más y estoy convencido de que lo hará bien en la segunda vuelta".

En el cuadro universitario coinciden para la posición de pívot Emanuel Cate, Kyle Hunt y Kevin Tumba, quienes, según el partido, tienen más o menos minutos en pista. "Si Emi, Kyle y Kevin mantienen el nivel lo normal es que jueguen los tres y si podemos utilizar a todos los jugadores mucho mejor para incrementar la intensidad en la pista", ha comentado el entrenador.