16 de enero de 2020
16.01.2020
Ciclismo

La vuelta a la Región finalizará en el castillo de Caravaca como apoyo a los Caballos del Vino

Los corredores tendrán que ascender la misma cuesta que suben, en la mañana del dos de mayo, los Caballos del Vino

16.01.2020 | 19:59
La vuelta a la Región finalizará en el castillo de Caravaca como apoyo a los Caballos del Vino

Alejandro Valverde y Luis León, emblemas del ciclismo murciano, han confirmado su participación dentro de los 15 equipos nacionales e internacionales ya confirmados

El alcalde, José Francisco García, y el concejal de Deportes, José Fernández Tudela, han mantenido una reunión con el director de 'La Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Sabadell', Francisco Guzmán, cuya etapa inaugural tendrá lugar el 14 de febrero, con meta en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz. Tras el encuentro, han expuesto los detalles de la competición, junto a las directivos del Sabadell Gloria Abellán y Leonor Sánchez.

El alcalde ha señalado que será una jornada deportiva muy especial, "ya que los dos emblemas del ciclismo murciano y español, Alejandro Valverde y Luis León, volverán a medir sus fuerzas en un enfrentamiento ya clásico en las carreteras de nuestra Región". Además, José Francisco García ha destacado que esta iniciativa forma parte de la campaña de apoyo a la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. "Un final de etapa emocionante, con el mismo ascenso que hacen los caballistas y el caballo en el concurso de carrera, algo que consideramos un gran gesto del mundo del deporte en un año clave para el festejo".

Valverde ha ganado cinco veces la Vuelta en casa -2004, 2007, 2008, 2014 y 2017- y Luis León ha sido el vencedor los dos últimos años. 'La Vuelta Ciclista Murcia' cumple esta edición su 40 aniversario y su director ha informado que este acontecimiento deportivo de carácter internacional será retransmitido en directo por la televisión pública autonómica 7 Región de Murcia, que dará la señal a más de 180 países.

"La etapa inaugural será una jornada histórica para el ciclismo en la Región de Murcia, teniendo como salida Los Alcázares, como apoyo al municipio tras las graves inundaciones sufridas el pasado año, y como meta a Caravaca de la Cruz, destino permanente de peregrinación, que además afronta la recta final para que el festejo de los Caballos del Vino opte a la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha declarado Guzmán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes