En la tarde de ayer empezaron los actos previos a la disputa del Campeonato de Europa de boxeo femenino donde la lumbrerense Mari Carmen Romero peleará con la búlgara Ivanka Ivanova.

En el mismo lugar donde se llevará a cabo la velada de boxeo el próximo sábado, es decir en el Pabellón del Esparragal que lleva el nombre de la deportista de Puerto Lumbreras, se llevó a cabo en la tarde de ayer a la presentación del citado evento.

Estuvieron el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez; el concejal de Deportes, Juan Rubén Burrueco, además de la boxeadora Mari Carmen Romero, más conocida en su pueblo como, Maribicho.

El siguiente acto será mañana viernes a las 20.00 horas en el Centro Cívico de Puerto Lumbreras donde se llevará a cabo el pesaje de las púgiles. Allí estará el presidente de la Federación Española, Domingo Matas, además del árbitro el finlandés Annsi Parajoti y los jueces, el italiano Giovanni Poggi y el polaco Pawel Kardyni.

El sábado, el Pabellón del Esparragal abrirá sus puertas a las seis y media de la tarde. El combate estelar entre Romero y Ivanova dará comienzo a partir de las diez de la noche.

Habrán nueve combates antes del principal. La entrada costará diez euros. Hay más de quinientas entradas vendidas. El aforo de la instalación es de 1.200 localidades. El combate estelar, el de Mari Carmen Romero, será emitido por La 7.

Mari Carmen dijo «han sido muchos meses de preparación. Seguro que cuando salte al ring me temblarán las piernas pero pronto me cargaré de adrenalina al estar rodeada de mi gente».

La alcaldesa dijo que «pase lo que pase, Mari Carmen ya es nuestra campeona, pero estamos segura que luchará como ella sabe y confiamos que ganará».

Por último, el director general de Deportes dijo que «por vez primera se va a emitir un evento de este tipo para toda la Región de Murcia. Es un combate de boxeo femenino con una gran deportista como Mari Carmen Romero donde está en juego el Campeonato de Europa. Tenemos mucha ilusión con Mari Carmen, seguro que lo hará bien».