Los ciclistas españoles Alejandro Valverde y Marc Soler serán los líderes del Movistar Team en la edición número 100 de la Volta a Catalunya, que se disputará del 23 al 29 de marzo y a la que acudirán con la aspiración de luchar por la general.

Alejandro Valverde ya sabe lo que es ganar la Volta a Catalunya, pues lo hizo en las ediciones de 2009, 2017 y 2018, y a sus 39 años volverá a intentar proclamarse campeón en la edición centenario de la histórica ronda catalana.

Por su parte, el catalán Marc Soler ocupó el tercer puesto del podio en la edición de 2017, además de hacerse con la clasificación de los jóvenes. A sus 26 años, el de Vilanova i la Geltrú es uno de los corredores que más expectativas levanta dentro del pelotón internacional y querrá brillar de nuevo en la carrera de casa.

Además de Valverde y Soler, durante los últimos días también se ha confirmado la presencia en esta Volta de Nairo Quintana y Warren Barguil (Team Arkéa-Samsic) y del vigente campeón de la carrera, el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

Mallorca, Valencia y Murcia para abrir la temporada

Alejandro Valverde abrirá la temporada 2020 en Mallorca. El ciclista murciano estará del 30 de enero al 2 de febrero en la XXIXª Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca 2020. Según adelantó en una entrevista en este diario, posteriormente correrá en Valencia y en Murcia. El de Las Lumbreras es un habitual de la Vuelta a la Región, que en esta edición se disputará el 14 y 15 de febrero.

La ronda partirá el viernes 14 desde Los Alcázares en una etapa que finaliza en Caravaca de la Cruz, con una segunda el sábado entre Santomera y Murcia capital. El único acontecimiento deportivo de carácter internacional que se celebra en esta comunidad cada año desde hace cuatro décadas, tiene que definir aún su recorrido, pero Guzmán ya avanzó que se mantiene la subida al Collado Bermejo (cima Marco Pantani) y la escalada a Sierra Espuña, dos puertos de primera categoría.