El Jimbee Cartagena logró el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras hacerse con el derbi ante El Pozo Murcia. Los de Duda vencieron por tres goles uno al máximo rival y se mantienen invictos en lo que va de 2020.

Todo ello en un encuentro al que ambos llegaban en un gran estado de forma y con buenas sensaciones después de haber cosechado resultados muy positivos en los dos encuentros que habían disputado durante los primeros días de este año. El conjunto de Duda, que vio el partido desde la grada -al igual que hará en los próximos cuatro por la sanción después de ser expulsado el pasado sábado- había logrado empatar en la cancha del FC Barcelona y sacar los tres puntos ante Industrias Santa Coloma. Los de Giustozzi por su parte venían de cosechar una contundente goleada frente a O Parrulo y otra ante un difícil rival como es Jaén Paraíso Interior.

El partido comenzó con el Jimbee mucho más intenso que el conjunto charcutero. Producto de ello, no tardaron en llegar las primeras oportunidades, principalmente en botas de Eka, que fue el más activo del primer tramo de partido. Tan metido salió el brasileño que en los tres primeros minutos fue protagonista de dos acciones que no encontraron portería y de un remate que terminó estrellándose en la madera de la portería de Fede tras recoger un balón suelto en el área. ElPozo Murcia, al que le costó entrar en el partido, trató de responder a los ataques del Jimbee, aunque con llegadas más tímidas. Las más peligrosas, una acción de Alberto García que Raúl Jerez tuvo que despejar en dos tiempos y una volea de Andresito que se marchó desviada por muy poco.

Mellado desatascó el encuentro

También tuvo mucha presencia Solano, que durante todo el encuentro fue de los jugadores que más incomodó a la defensa charcutera. Suya fue la acción que terminó sacando bajo palos de forma involuntaria Fran Fernández. Del mismo modo, fue Fede quien sacó en la línea un remate de tacón de Attos. Dos jugadas que serían el precedente de del gol que abriría el marcador. El saque de esquina puesto en movimiento por Eka era rematado a placer por Mellado, que solo tuvo que poner el pie para poner a su equipo por delante. Lejos de ir a aguantar el resultado, el Jimbee fue en busca del segundo. Y cerca estuvo de lograrlo si el portero de ElPozo no hubiera sacado una mano salvadora al remate de Attos. Justo antes del descanso, el conjunto visitante fue en busca del empate, pero el potente disparo de Matteus fue repelido por Raúl.

Tras el paso por vestuarios el partido se igualó en juego y en intensidad. Las intenciones de los de Giustozzi quedaron claras con las dos acciones de ataque que tuvieron nada más comenzar, ambas bien resueltas por la defensa del Jimbee. Poco a poco, el partido fue entrando en un 'ida y vuelta' que propició los momentos más tensos del encuentro, con algún enganchón puntual entre jugadores como el que tuvieron Eka y Paradynski.

El marcador no se movió hasta los últimos cuatro minutos, cuando Giustozzi optó por sacar a Andresito como portero jugador. Con los visitantes jugando en superioridad, llegó el empate a falta de solo dos minutos. Una larga circulación terminó con el balón dentro del área y con el propio Andresito batiendo a Raúl. Fueron los momentos más complicados para un Jimbee que, con la ayuda del Palacio no se vino abajo. Tras las claras oportunidades de Franklin y de Juanpi que desbarató Fede, llegó la locura para los cartageneros. Juanpi recogía el rechace tras el disparo de Attos y lograba poner el segundo a falta de solo 17 segundos. Con ElPozo volcado, ya con el tiempo cumplido llegó el tercero y definitivo, obra de Attos. Una victoria que mantiene las buenas sensaciones de este inicio de año para los de Duda, que estarán en cuartos de final tras apear al máximo rival.