Dos noticias negativas rodearon la actualidad previa del partido para el Jimbee Cartagena. Por un lado, el brasileño Batería, que no juega desde el pasado 18 de octubre ante el Levante, tendrá que pasar por el quirófano y salvo sorpresa ha dicho adiós a la temporada. Y por otro, el entrendor del equipo, Duda, fue sancionado con cinco encuentros por su expulsión el pasado sábado en la victoria ante el Industrias Santa Coloma.

Batería fue sometido a un tratamiento conservador para recuperarse de unas molestias de rodilla, pero después de casi tres meses de jugar su último partido, en la pista del Levante, el club anunció ayer que el mismo no había dado los resultados esperados y que los servicios médicos han aconsejado al brasileño ser intervenido quirúrgicamente. Por hoy, hoy será sometido a una cirugía de revisión articular mediante artroscopia en su rodilla izquierda, con la que se podrá definir con mayor precisión el origen de su dolencia. La cirugía la llevará a cabo el doctor Martínez Victorio.

Asimismo, Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' no podrá dirigir durante cinco partidos a su equipo, el primero de ellos ayer. Según el acta, llamó caraduras a los colegiados cuando fue expulsado después de discutir con la pareja arbitral sobre la señalización de una falta. El club anunció también que recurrirá la sanción a Apelación.